Apuntó que México es el país número uno en feminicidios, prácticamente dos al día “y el gobierno no hace nada”.

Fecha:

Compartir:

Redacción

SemMéxico, Cd. de México, 17 abril 2017.- En el Estado de México existen 371 mil mujeres que no reciben el salario mínimo, lo cual se traduce en una grave desigualdad y acoso laboral, denunció el candidato a la gubernatura de esa entidad, Oscar González Yáñez.
Esa y otras anomalías que afectan a las mujeres, dijo, hacen necesaria la creación de la Secretaría de la Mujer, “como una forma de hacer justicia”.
“No permitamos que nuestras mujeres sigan siendo acosadas, secuestradas, violadas y luego asesinadas”, recalcó.
González Yañez explicó que en el estado de México hay alrededor de nueve millones de mujeres y ocho y medio millones de hombres. De los que trabajan, uno de cada tres es mujer; es decir, por cada dos hombres trabaja una mujer.
“Necesitamos a un gobierno que esté de su lado haciendo cosas, no un gobierno que solo se quede viendo. Debemos empoderar a las mujeres con trabajo y salarios digno en igualdad de oportunidades, méritos y condiciones que los hombres”, subrayó.
En gira de proselitismo político en el municipio de Nepantla, lamentó que “la lucha por la igualdad de oportunidades en lo laboral, pero sobre todo la misma igualdad para tener acceso al conocimiento, recibir educación e ir a la escuela, siguen ausentes”.
Apuntó que México es el país número uno en feminicidios, prácticamente dos al día “y el gobierno no hace nada”.
El candidato sostuvo un encuentro con mujeres en memoria de Sor Juana Inés de la Cruz, quien ha cumplido 322 años de haber muerto, y recordó que en la época que le tocó vivir a la poetisa, las mujeres solo eran un instrumento de la sociedad.
“Lo que el estado de México requiere, son muchas Sor Juanas, y que seamos conscientes de que la lucha por la igualdad de las mujeres sigue vigente, que no debemos claudicar y seguir luchando, porque no solamente hay a quienes no les interesa el tema sino hasta ponen trabas en el camino de la lucha por la igualdad de las mujeres”, finalizó.

GA/GR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Feministas exigen propuestas claras y concretas a las candidaturas a la gubernatura de Yucatán

 “Requerimos saber cuánto dinero del presupuesto van a destinar a los programas de mujeres”, aseveró la doctora Patricia...

Es tiempo de las mujeres, resalta Beatriz Mojica en el inicio de campaña de Abelina López en Acapulco

Redacción SemMéxico, Acapulco Gro., 23 de abril de 2024.-Es tiempo de mujeres, por eso una mujer va a obtener...

Los capitales | Cae la actividad manufacturera por tercer mes en el año: BBVA México

Edgar González Martínez SemMéxico, Ciudad de México, 23 de abril, 2024.- El Indicador Multidimensional de la Manufactura BBVA disminuyó...

Propuestas feministas, programas hídricos, y cambio de militantes de una coalición a otra, lo que ocurre en las campañas de las candidatas 

Centro de Justicia para las Mujeres, puntos violeta, estancias infantiles  Elda Montiel  SemMéxico, Ciudad de México, 23 de abril 2024.-...