En Michoacán aumenta 40 por ciento la atención a violencia de género durante pandemia

Fecha:

Compartir:

  • Los meses de abril y mayo han sido en los que más mujeres han buscado el acompañamiento, asesoría, atención y contención en Seimujer, su mayoría por violencia psicológica, informa titular.

Redacción

SemMéxico. Morelia, Michoacán.  13 de junio de 2020.- Al participar de la Mesa de Seguridad y Justicia de Morelia, la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, informó que la pandemia por COVID-19 ha incrementado hasta en un 40 por ciento las atenciones por violencia de género en el Estado.

La funcionaria reconoció que el hogar se ha convertido en un espacio inseguro para muchas mujeres y niñas, ya que han tenido que convivir de manera cotidiana con su victimario.

 “En nuestro registro de datos de la Seimujer, los meses de abril y mayo han sido donde más mujeres han buscado el acompañamiento, asesoría, atención y contención, en su mayoría por violencia psicológica”, indicó.

Hernández Abarca comentó que actualmente la ciudad de Morelia es donde se concentra el 55 por ciento de las atenciones que ha prestado la Seimujer, durante los meses de la emergencia sanitaria.

 “Desde el Gobierno del Estado, hemos implementado mecanismos que hagan más accesible que las mujeres puedan solicitar ayuda, sin embargo, pedimos a la sociedad ser empática a un problema que nos afecta a todos y todas”, comentó.

Durante su participación, recordó el compromiso de cero tolerancia hacia la violencia contra niñas y mujeres, por lo el Gobernador Silvano Aureoles Conejo puso en marcha el Protocolo de Atención para Mujeres Víctimas de Violencia de Género durante el periodo de aislamiento por COVID-19, mismo que fue base para la creación del nacional, así como para el de otras Entidades Federativas.

Paralelamente a la atención, informó, se fortaleció el trabajo de prevención mediante la difusión por redes sociales, de campañas y material para la identificación de todas las formas de violencia, que inició desde la última semana de marzo.

En la reunión que, por motivos de la contingencia sanitaria se realizó de manera digital, participaron Rodrigo Antúnez Álvarez, presidente del Observatorio Ciudadano Michoacán; Jorge Luis Gómez, coordinador Comités Vecinales Morelia; Roberto Ramírez Delgado, presidente de FUCIDIM, así como Mariana Sosa Olmeda, presidenta de la Mesa de Seguridad de Morelia.

SEM/IL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Buena alimentación y mejores hábitos ayudan a prevenir y controlar la diabetes 

SemMéxico, Ciudad de México, 27 de marzo de 2024.- La alimentación juega un papel fundamental en el tratamiento...

Con más de 150 años de tradición, representación de Semana Santa en el Edomex

*En el municipio de Capulhuac, 52 personas forman parte de esta representación, las mujeres juegan un papel importante. Gabriela...

Estará hasta el 31 de marzo, exposición dedicada al centenario de El Machete

Una publicación de gran valor histórico, cultural, político y artístico En sus páginas participaron artistas como Beloff, Guerrero, Siqueiros,...

Opinión | Concentrar dinero y poder

El proceso democrático en México no solo se ha dado en las urnas y en las elecciones. Dulce María...