Internacional

En Egipto encuentran sin vida a activista egipcia Sarah Hegazy: se suicidó

206 Vistas
  • En una carta póstuma, la defensora de los derechos de la comunidad LGTB, escribió: «Para el mundo: fuiste cruel en gran medida. Te perdono».

SemMéxico/Agencias. 17 de junio del 2020. La activista egipcia Sarah Hegazy fue encontrada sin vida en su casa, junto a ella una carta en la que perdona al mundo por haber sido cruel con ella.
«Para mis hermanos, intenté encontrar redención y fallé, perdonadme. Para mis amigos, la experiencia fue dura y soy demasiado débil para resistir, perdonadme. Para el mundo: fuiste cruel en gran medida. Te perdono», escribió.
En 2017, Hegazy acaparó reflectores cuando mostró la bandera de la comunidad LGTB en el concierto de la banda libanesa de indie rock Mashrou ´Leila, cuyo vocalista es abiertamente gay y activista.
Su acción provocó la reacción violenta de las autoridades de su país, misma que motivó el arresto de 56 personas por «promover desviación sexual y libertinaje».
«Fue un acto de apoyo y solidaridad, no solo con el vocalista sino con todos los oprimidos. Estábamos orgullosos de llevar la bandera. No hubiéramos jamás imaginado tamaña reacción, tanto social como del estado. Para ellos yo era una criminal, alguien que buscaba destruir la estructura moral de la sociedad».
Sarah no imaginó que su acción solidaria le costaría 3 meses de prisión y de tortura, mismas que le ocasionaron estragos mentales y un intento de suicidio fallido.
También se tuvo que alejar de su país, en 2018, fue recibida en Canadá, nación que garantiza los derechos de la comunidad lésbico-gay.
Hegazy se convirtió en un icono internacional de la lucha LGTB en territorio musulmán, pero esto no sirvió para borrar su dolor ni salvar su vida.
Además de su carta Sahara hizo una última publicación en redes: «El cielo es mejor que la tierra» junto con una foto sonriendo.

Comment here

Accesibilidad