No fui despedido ni se me retuvo el sueldo, aclara trabajador de la CNDH

Fecha:

Compartir:

* Envía carta a la presidenta del organismo para disculparse

* El supuesto cese fue denunciado el pasado lunes 

SemMéxico, 18 de junio, 2020.- En una carta dirigida a la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, Lázaro Elías Serranía Álvarez se desistió de sus declaraciones sobre el supuesto despido y de la retención de su sueldo.

La carta fechada este 17 de junio y entregada a la CNDH pasadas las 18 horas, asumió su denuncia “como un acto impulsivo, sin certeza y derivado de los dichos de mi directora general la Licenciada María Alejandra Ezeta Bagnis”.

Serranías Álvarez, colaborador del área de comunicación social, denunció públicamente el pasado lunes la violación flagrante de sus derechos humanos laborales, debido a que no se le depositó la última quincena, por lo que exigió una explicación. Hecho que fue desmentido horas más tarde, sin embargo, ya había trascendido a distintos medios.

“… nunca fui cesado ni se me retuvo pago alguno ni se me ha privado de mis derechos laborales y de seguridad social, me desisto completamente de los señalado”, dice el trabajador que, también se supo, ha laborado en la institución durante más de 19 años.

Finalmente, Lázaro Elías Serranía Álvarez se disculpa con el personal de la Comisión, el Secretario Ejecutivo, Francisco Estrada Correa y “desde luego con la Presidenta…”

SEM/sj

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

En 2024, 66 de cada 100 mujeres consideran inseguro vivir en su ciudad

Aumentó la percepción de inseguridad para las mujeres en las ciudades donde viven, principalmente las que radican en Fresnillo, Naucalpan de Juárez, Zacatecas, Chilpancingo de los Bravo, Cuernavaca y Ciudad Obregón, de acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) correspondiente al primer trimestre de 2024.

El 17 de abril se rememora la vida y obra de Sor Juana Inés de la Cruz y de Benita Galeana Lacunza

Un 17 de abril de 1695 y en la misma fecha pero de 1995 murieron dos mujeres en México: Sor Juana Inés de la Cruz y Benita Galeana Lacunza. Por ello, en la Cámara de Diputados las recordaron esta semana. Ambas perseguidas, señalas, fuertes, con una pasión interna que las dejó como  ejemplos y aspiración para las mexicanas.

Medios cubren más a Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición “Seguimos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), ha concentrado el 41.92 por ciento de cobertura de medios de radio y televisión, al cumplirse la mitad de las campañas presidenciales.

Fiscal General se reúne con Asociación de Mujeres contra la Violencia

Isabel Ortega Morales SemMéxico/Suriana Radio/Ceprovysa, Chilpancingo, Guerrero,18 de abril,  2024.- El Fiscal General del Estado, Zipacná Jesús Torres, dio...