¡No Más Impunidad!¡No Más Impunidad!

Encuentran sin vida a Elizabeth Montaño, médica y defensora por los derechos Trans

323 Vistas
  • Desapareció hace 12 días  en la  CDMX* 

Estrella  Pedroza 

SemMéxico. Morelos. 19 de junio de 2020.- En Morelos  fue encontrada  sin vida  María Elizabeth Montaño Fernández,  doctora en el Centro Médico Nacional Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y defensora  de Identidades Trans.

Elizabeth Montaño, de 47 años de edad,  fue  vista por  última  vez  el 8 de junio  en la colonia  Doctores de la  Ciudad  de  México. 

Este  jueves fue  encontrada  sin vida  sobre la  carretera federal México-Cuernavaca   en el poblado de Tres Marías, situado en el municipio de Hutzilac, a dos kilómetros aproximadamente del parque ecológico “Los Columpios”. 

El reporte  de un cuerpo sin vida  fue  recibido por la policía de Morelos.

Hasta el lugar llegaron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad  (CES),  de la  Guardia  Nacional  y  de la Fiscalía General Estatal (FGE). 

De acuerdo con los primeros reportes policiacos, junto al cuerpo se hallaron algunas pertenencias, entre ellas  algunas credenciales y una mochila. 

El 10 de junio la  Fiscalía General de Justicia de la  Ciudad de México emitió una ficha de búsqueda, con el número de expediente AYO/1966/2020, donde  se detalla las    señas  particulares y se  precisa  la doctora  vestía  pantalón de mezclilla azul sudadera y mochila, ambas color morado.   

La  desaparición  de  Elizabeth, una mujer Trans, fue  reportada por sus familiares, amigos  y compañeros  del Centro Médico donde laboraba e  integrantes de la Asociación Centro de Apoyo a las Identidades Trans.

El 14  de junio  en redes sociales con el  hashtag #TeBuscamosEli lograron marcar tendencia en twitter. 

Hasta el momento la Fiscalía de Morelos  no ha  informado nada al respecto. 

De acuerdo a información extraoficial  su asesinato  no tenía más de dos  días. 

Comment here

Accesibilidad