Hasta ahora sólo Morena ha postulado como precandidata a una mujer

Fecha:

Compartir:

Gabriela Ramírez

SemMéxico. Cd. de México. 27 de enero de 2017.- Alfredo del Mazo será el candidato por el PRI a la gubernatura de Estado de México. A pesar de que existían versiones de que podría ser la actual Secretaria de Educación, Ana Lilia Herrera, el partido se ha decantado por el primo del Presidente Enrique Peña Nieto. 
El partido Revolucionario Institucional ha optado por Alfredo del Mazo a pesar de que ayer corrió como pólvora el rumor de que la secretaria de Educación Ana Lilia Herrera Ansaldo había renunciado al cargo para ir a la contienda electoral. 
Poco después fue desmentida ésta versión y se supo que quien participaría en la carrera electoral sería Alfredo Del Mazo, hijo del ex gobernador de la entidad. 
Con ello se define cada vez más el panorama en la entidad. Hasta ahora sólo Morena ha postulado como precandidata a una mujer, Delfina Gómez Álvarez quien ya ha recibido el apoyo de su líder nacional Andrés Manual López Obrador. 
Se desdibujó la posibilidad de una alianza entre el PRD y el PAN y éste último podría nombrar a una mujer, a Josefina Vázquez Mota. 
En cuanto al PRD, se ha unido con el PT en la coalición el Cambio es Posible aunque aún no han dado un nombre sobre el posible candidato, ahí no figura ninguna mujer. 
Y así solo habría que esperar a ver si la única mujer que es candidata independiente logra recabar las firmas que solicita el Instituto Electoral de la entidad. 
De ser así y si el PAN nombra a Josefina Vázquez Mota, serían tres mujeres contendiendo por la joya de la corona priista. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Buena alimentación y mejores hábitos ayudan a prevenir y controlar la diabetes 

SemMéxico, Ciudad de México, 27 de marzo de 2024.- La alimentación juega un papel fundamental en el tratamiento...

Con más de 150 años de tradición, representación de Semana Santa en el Edomex

*En el municipio de Capulhuac, 52 personas forman parte de esta representación, las mujeres juegan un papel importante. Gabriela...

Estará hasta el 31 de marzo, exposición dedicada al centenario de El Machete

Una publicación de gran valor histórico, cultural, político y artístico En sus páginas participaron artistas como Beloff, Guerrero, Siqueiros,...

Opinión | Concentrar dinero y poder

El proceso democrático en México no solo se ha dado en las urnas y en las elecciones. Dulce María...