Seimujer realiza conferencias virtuales sobre violencia machista

Fecha:

Compartir:

* Participan especialistas y han trasmitido hasta ahora 20

* Los sábados de junio y julio volverán a programarse

Elda Montiel

SemMéxico, Cd. de México, 22 de junio, 2020.- Las medidas de prevención de la violencia contra niñas y mujeres durante la epidemia de COVID-19 han sido difundidas por parte de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) de Michoacán, a través de capacitaciones y conferencias, las cuales se retransmitirán por redes sociales.  

Nuria Gabriela Hernández Abarca, titular de la dependencia, informó que han podido llegar a miles de personas en la entidad, en especial a las directoras de las instancias municipales de la mujer y profesionistas que atienden violencia de género. 

Informó que se han transmitido desde la página oficial de Facebook de la dependencia, 20 conferencias y conversatorios, en la que diversos especialistas han abordado temas sobre feminicidio, violencia de género, diversidad sexual, empoderamiento femenino, refugios para mujeres, y atención a las mujeres víctimas de violencia, entre algunos otros temas.  

Adelantó que todos los sábados de junio y julio a las 21 horas se retransmitirán algunas de las conferencias y conversatorios, con el propósito de seguir informando sobre los riesgos de la violencia contra niñas y mujeres.

Entre los temas que se han abordado se encuentran las “Alternativas para contrarrestar la violencia familiar en condiciones de contingencia y confinamiento”, a cargo de Lucero Circe López Riofrio.

La importancia de los Refugios de Mujeres, con Wendy Figueroa de la Red Nacional de Refugios, y “Feminicidio en tiempos de COVID-19” con la doctora Patricia Olamendi, consultora de ONU Mujeres.

Recomendaciones de seguridad para mujeres en tiempos de Covid 19, con Pablo Navarrete y “Claves para el funcionamiento de redes de apoyo” con la Psicoterapeuta Gestalt, Yazmín González López.

¿Cómo prevenir violencia digital en tiempos de confinamiento?, con Olimpia Coral 

“Claves para el funcionamiento de redes de apoyo, con la Regulación y manejo emocional en época de contingencia”, con Graciela Fabiola Lara Contreras.

“Pequeñas acciones que educan a la infancia, en la cotidianidad del hogar, para la convivencia igualitaria», con María Engracia Leticia Pérez Rivera.

SEM/em/sj

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Layda Sansores permanecerá en registro de sanciones  por violencia política de género determinó Sala Superior del Tribunal de Justicia Electoral

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores. Foto Especial En el caso de cinco periodistas se determinó que sí incurrieron...

Ganando Espacios | ¿Listos para tomar agua tratada o contaminada?

Noemí Muñoz Cantú SemMéxico, Toluca, Edomex, 19 de abril, 2024.- Fotografías van y vienen. La primera que veo en...

Candidatas de Tlalpan debaten sus propuestas entre ataques por mala gestión

Candidatas por la alcaldía Tlalpan. / Foto: IECM Tres mujeres por la alcaldía  que gobernó Claudia Sheinbaum Pardo, herida...

Se viene la jornada 15 DE LA LIGA MX FEMENIL

Redacción SemMéxico / El Independiente, Querétaro, 19 de abril, 2024.- El equipo femenil de los Gallos Blancos del Querétaro...