Sismo de 7.5 en Oaxaca, dos personas fallecidas

Fecha:

Compartir:

  • Se sacude la tierra, daños materiales
  • Epicentro en La Crucecita, Huatulco

Patricia Briseño
SemMexico, Oaxaca, 23 de junio 2020.- El gobierno de Oaxaca reportó de manera preliminar dos personas fallecidas, un hombre en San Francisco, Olozotepec y una mujer en Huatulco. y algunos lesionados leves, así como daños materiales, derivado del sismo de magnitud 7.5 registrado a las 10:29 de este martes y con epicentro a 23 kilómetros al sur de La Crucecita, perteneciente a la región de la Costa.

El monitoreo en las ocho regiones del estado son evaluados desde el Centro de Control, Comando y Comunicación de Oaxaca (C4) el Consejo.

De acuerdo con los primeros reportes en los tramos de la regiones Costa e Istmo se reportan el desgarramientos de cerros y laderas que han obstruido la circulación en algunos puntos carreteros. No se reportan daños graves en las regiones de la Cañada, Cuenca e Istmo.

Asimismo, en la ciudad de Oaxaca se informó el desprendimiento de cornizas en edificios antiguos, la caída de un par de bardas y desalojo de un mercado.

Los Servicios de Salud de Oaxaca reportó la fractura y daños en el Hospital de Especialidades, con área COVID-19, en San Bartolo Coyotepec, así como las fisura de una barda perimetral en la clínica comunitaria de Santa María Huatulco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Palabra de Antígona | Lo que no me gusta de Taboada 

Sara Lovera* SemMéxico, Ciudad de México, 22 de abril, 2024.- Las elecciones del próximo 2 de junio, podrían favorecer...

Firman el Pacto por la Primera Infancia, en beneficio de 12 millones de niñas y niños a iniciativa de 500 organizaciones civiles

Las y los candidatos, a la presidencia, y al gobierno de la CDMX, se comprometieron con 12 metas,...

Luisa Cantú, Javier Solórzano y Elena Arcila moderarán el Tercer Debate Presidencial

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE instó a gobernadoras de Guerrero y Baja California a eliminar...

Los capitales | La FED, reacia a bajar tasas bancarias; estremece al mundo

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ SemMéxico, Ciudad de México, 22 de abril, 2024.- El nuevo repunte de la inflación en EU...