Internacional

Este año el Orgullo sale a los balcones

196 Vistas
  • El FELGTB propone que en este Orgullo 2020 los balcones, que han sido la conexión de gran parte de la población con el mundo exterior durante meses, cobren un significado especial y se conviertan en el símbolo del Orgullo como emblema de visibilidad, expresión y denuncia

Por Redacción 

sEMméxico/Amecopress. Madrid, 23 jun. 20.- La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Trans y Bisexuales (FELGTB) ha explicado en su página web cómo será la reivindicación del Orgullo de este año que, ante el panorama actual, tendrá que ser desde casa.

Aunque el Estado de Alarma impuesto en España ya haya llegado a su fin, la situación de pandemia continúa vigente y los actos multitudinarios – como podría ser la manifestación del Orgullo – aún tendrán que esperar un tiempo para poder llevarse a cabo.

La crisis del 2020 ha modificado en la sociedad la manera de comunicarse, de visibilizarse y relacionarse. Por eso, desde FELGTB proponemos que en este Orgullo 2020 los balcones, que han sido la conexión de gran parte de la población con el mundo exterior durante meses, cobren un significado especial y se conviertan en el símbolo del Orgullo como emblema de visibilidad, expresión y denuncia.

Porque, tal como explica nuestra presidenta, Uge Sangil, “si algo nos caracteriza es nuestro espíritu de lucha, de no rendirnos ante nada, de reinventarnos. Por eso, si este año no podemos salir un millón de personas a la calle, saldremos muchas más a nuestros balcones y ventanas para reivindicar lo que es nuestro, para celebrar lo que ya hemos conseguido, para visibilizarnos y enorgullecernos de lo que somos”.

¿Cómo participar en el Orgullo de este año?

Todos podemos sumarnos a esta acción entre el 26 de junio y el 5 de julio para que los balcones, que han sido un símbolo importante durante esta pandemia, se conviertan de nuevo en nuestra voz y en nuestro Orgullo:

PASO 1: Saca tu bandera y/o tu reivindicación a tu balcón o ventana.

PASO 2: Hazte una foto, ¡súbela a tus redes sociales y etiquétanos usando #MiBalcónMiOrgullo!

Comment here

Accesibilidad