Ejecutivo

Van 303 réplicas del sismo

180 Vistas

Patricia Briseño

SemMéxico. OAXACA, Oax. 23 de junio de 2020.-  El gobierno de Oaxaca, confirmó a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco) el deceso de personas fallecidos, así como un número indeterminado de lesionados por el sismo de magnitud 7.5 registrado este martes, con epicentro en la localidad de La Crucecita, perteneciente a la Costa oaxaqueña.

De acuerdo con el organismo hasta las 13 :00 horas de hoy 23 de junio, se han registrado 303 réplicas del movimiento  sísmico, la más grande fue de magnitud 4.6.

 En el lugar del epicentro, ya se encuentra el secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Ernesto Salcedo Rosales, para realizar recorridos de seguridad.

De acuerdo con los primeros reportes, se confirma el deceso de dos personas, una del sexo femenino de 22 años habitante de la comunidad de La Crucecita, en la región de la Costa, y otra del sexo masculino en la comunidad de San Juan Ozolotepec, en la región de la Sierra Sur, así como personas lesionadas en diversos municipios de ambas regiones.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) dieron a conocer que hasta el momento se reportan daños en los hospitales generales de Pochutla, Puerto Escondido y Pinotepa Nacional; así como en los hospitales comunitarios de Santa Catarina Juquila, Santa María Huatulco, Río Grande y Santos Reyes Nopala.

En el Centro de Salud de  Santa María Huatulco, se cayó la barda perimetral; en la comunidad de Santa Catarina Xanaguia, comunidad del municipio de San Juan Ozolotepec, de la Sierra Sur, se desgajó el cerro y hay dos personas con lesiones de fractura expuesta, por lo que se han enviado dos ambulancias para esta localidad.

De igual manera, la unidad del IMSS en la comunidad Los Naranjos de la Costa, reporta daños estructurales.

En tanto directivos del Hospital de Especialidades de Oaxaca, que atiende a 45 pacientes en área COVID-19 reportaron fisura mínimas en una de sus paredes, por lo que –informan-no habrán de desalojar, y trabajan con normalidad. 

Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), también reportó que derivado de derrumbes no hay paso en la Carretera Federal 190, Oaxaca- Istmo, en el tramo Totolapan – El Camarón; así como en la Carretera Federal 200, en la zona de Pochutla- Huatulco, conocido por La Redonda.

Asimismo, se informó el deceso de un trabajador operativo de la refinería de Pemex, en Salina Cruz a consecuencia de la caída de una escalera durante el conato de incendio que se llevó a cabo tras el sismo.

Comment here

Accesibilidad