¡No Más Impunidad!¡No Más Impunidad!

Exigen justicia para Elideth, víctima de feminicidio en Nezahualcóyotl

711 Vistas
  • Omar Santos Loera, su pareja es el principal sospechoso y está prófugo

Redacción

SemMéxico. Estado de México, 24 de junio de 2020.- La madrugada del 22 de junio, murió Elideth Cabrera Ríos en Nezahualcóyotl, Estado de México. El principal sospechoso es Omar Santos Loera, su novio quien hoy se encuentra prófugo.

Familiares de Elideth atestiguan que Omar llamó para avisarles que Elideth estaba ‘inconsciente‘, sin embargo, cuando acudieron a verla estaba muerta.

Posteriormente, Omar llegó en un taxi junto a su hijo de siete años a la casa de su suegra, desde el vehículo le dijo al menor que corriera hacia ella mientras él aceleró con rumbo desconocido. Desde ese momento se encuentra desaparecido y es el principal sospechoso del feminicidio de Elideth.

Elideth era una joven de 30 años. Siempre alegre y con mirada positiva hacia la vida, trabajaba como mesera para sacar a su hijo adelante. El único día de descanso que tenía a la semana, se lo dedicaba al pequeño con quien salía a patinar, ir al cine y a comer hamburguesas. Además de siempre estar al pendiente y al cuidado de sus padres.

Omar Santos Loera, tiene antecedentes penales, situación por la que estuvo preso en el Reclusorio Oriente, en donde se dio a la fuga para posteriormente fingir su muerte y obtener una identificación falsa.

Como señas particulares cojea de la pierna derecha, tiene un tatuaje de la santa muerte en la espalda y diversas cicatrices en la cara.

La familia pide a las autoridades de Neza y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México que investiguen y busquen al sospechoso de la muerte de Elideth.

Hoy Elideth se sumó a la lista de feminicidios en México, y familiares y amigos no permitirán que sea parte de la otra lista, la de asesinatos de mujeres que quedan sin resolver.

Hoy una familia más sufre la ausencia de su hija.

Si usted tiene alguna información, denuncie de manera anónima al 089 o marqué al teléfono de la Subprocuraduría de Nezahualcóyotl: 5321 3400 EXT. 3817.

Comment here

Accesibilidad