CIS, un aliado en la atención a las mujeres en Michoacán

Fecha:

Compartir:

  • Garantizar la salud de las mujeres michoacanas, es una prioridad
  • Embarazos, salud reproductiva y hasta la violencia de género tienen un monitoreo desde el Centro de Inteligencia en Salud, lo que contribuye al bienestar de las mujeres.

Redacción

SemMéxico. Morelia, Michoacán. 05 de julio de 2020.- Con el recién creado Centro de Inteligencia en Salud se garantiza la salud de las michoacanas, así lo informó la doctora Diana Carpio Rios, titular de la Secretaría de Salud en Michoacán.

Señaló que este complejo, único en el país por su tecnología de punta, la salud de las mujeres es prioritaria, ya que temas como embarazos, salud reproductiva y hasta la violencia de género tiene un monitoreo permanente desde este centro, lo que contribuye a su bienestar.

Tener la radiografía del sistema estatal de salud permitirá actuar de manera más eficiente ante estos casos en todo el territorio michoacano, explicó.

Su infraestructura física y humana, así como el equipamiento y las condiciones en las que se encuentra, pone a disposición toda la capacidad del sector salud de Michoacán para atender con calidad la salud de las michoacanas.

Cabe señalar que gracias a la información que se recaba en este complejo, las autoridades de Salud tienen las herramientas para la toma de decisiones con sustento estadístico, con información veraz, oportuna y actualizada.

SEM/IL

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Minuto de silencio en INE por asesinatos de candidatos y diputada de Puebla denuncia acoso

A petición del PAN se guardó un minuto de silencio en el consejo del Instituto Nacional Electoral, (INE) este miércoles por todas las víctimas de la violencia en México y pidieron sumar esfuerzos para no permitir que prevalezca esta situación en el actual proceso electoral. 

Elecciones: exhorta congreso a órganos electores prevenir y sancionar la violencia política digital, sobre todo la que va contra de las mujeres

El pleno de la 65 Legislatura de Oaxaca exhortó a las autoridades locales en materia electoral, a partidos políticos y a la Fiscalía General del Estado a garantizar el proceso electoral ordinario 2024, sin violencia, así como a sancionar la violencia política en todas sus formas, incluyendo la digital y mediática.

Notifica INE al 97 % de las y los ciudadanos seleccionados para integrar las Mesas Directivas de Casilla

El Instituto Nacional Electoral (INE) notificó ya al 97% de ciudadanas y ciudadanos seleccionados para integrar las Mesas Directivas de Casilla, de entre quienes se elegirán a aquellas y aquellos que, como funcionarias y funcionarios, contarán los votos el próximo 2 de junio, en el marco del Proceso Electoral Federal (PEF) 2023-2024.