La inolvidable maestra “Meche Aguilar”

Fecha:

Compartir:

Por Abelardo Martín M.

SemMéxico/Al Momento. Ciudad de México. 08 de julio 2020.- A lo largo de su muy fructífera y respetada carrera profesional, Mercedes Aguilar Montes de Oca, nunca aceptó como respuesta un “no se puede” en el trabajo, su secreto para formar una auténtica legión de discípulos y periodistas profesionales, unos con título y muchos otros sin él, a quienes introdujo, formó y dio una sólida vocación en el periodismo.

Así, una tarde me ordenó: “Mañana te presentas con saco y corbata, porque vas a empezar a reportear”. Yo trabajaba bajo sus órdenes como teletipista y se preocupaba de que leyera y copiara un promedio de 250 noticias de agencias internacionales cada día en 2 turnos de trabajo, de 6 am a 2 de la tarde, y de las 2 a las 10 de la noche y que se distribuían como servicios informativos.

De eso hace ya 5 décadas cuando Meche dirigía, con mano siempre firme, cargada de comprensión y de amor, Radionoticias El Heraldo, agencia que producía y distribuía servicios de información a las principales cadenas radiofónicas de fines de los años 60s, entre otros Grupo Acir, Grupo Oro, Radio Mil, así como a diversos medios de provincia.

Auténticamente las carencias de equipo suficiente tanto material como humano, Meche la suplía con creatividad y un compromiso digno de una mujer “de una sola pieza” como fue siempre en su vida profesional y personal, responsable y comprometida siempre.

 “Meche” tuvo una influencia definitiva en mi vida personal y profesional y le estoy eternamente agradecido por su entrega total que rindió abundantes frutos profesionales y en los sentimientos. Hoy su muerte provoca un GRACIAS desde lo más profundo de mi vida porque su paso dejó una eterna huella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Minuto de silencio en INE por asesinatos de candidatos y diputada de Puebla denuncia acoso

A petición del PAN se guardó un minuto de silencio en el consejo del Instituto Nacional Electoral, (INE) este miércoles por todas las víctimas de la violencia en México y pidieron sumar esfuerzos para no permitir que prevalezca esta situación en el actual proceso electoral. 

Elecciones: exhorta congreso a órganos electores prevenir y sancionar la violencia política digital, sobre todo la que va contra de las mujeres

El pleno de la 65 Legislatura de Oaxaca exhortó a las autoridades locales en materia electoral, a partidos políticos y a la Fiscalía General del Estado a garantizar el proceso electoral ordinario 2024, sin violencia, así como a sancionar la violencia política en todas sus formas, incluyendo la digital y mediática.

Notifica INE al 97 % de las y los ciudadanos seleccionados para integrar las Mesas Directivas de Casilla

El Instituto Nacional Electoral (INE) notificó ya al 97% de ciudadanas y ciudadanos seleccionados para integrar las Mesas Directivas de Casilla, de entre quienes se elegirán a aquellas y aquellos que, como funcionarias y funcionarios, contarán los votos el próximo 2 de junio, en el marco del Proceso Electoral Federal (PEF) 2023-2024.