Viernes 10 inicia la campaña Luces de Ayuda

Fecha:

Compartir:

* Violencia y feminicidio no están en cuarentena, historias de sobrevivientes de la violencia machista 

* La propuesta es realizada por Constelación, Red Nacional de Refugios y Epson 

Redacción

SemMéxico, Cd. de México, 9 de julio, 2020.- Colectivo Constelación, la Red Nacional de Refugios y Epson empresa líder en tecnología visual, se unen para apoyar a mujeres que viven violencia familiar, a través de la campaña Luces de Ayuda que se lanzará este 10 y 11 de julio.

De acuerdo con la directora general de la Red Nacional de Refugios, Wendy Figueroa, “debido al confinamiento por el COVID-19, se ha registrado un alza de 80 por ciento en las llamadas de auxilio por violencia contra la mujer, aunado a 11 feminicidios cada día, ya que la violencia y los feminicidios no están en cuarentena”. 

Otro dato es el hecho de que “40 por ciento de la violencia o feminicidios se cometen por alguna persona cercana a la víctima dentro de los propios hogares, y el 25 por ciento de los feminicidas tienen una relación consanguínea con la víctima”. 

En un comunicado señalan que compartir historias a través de testimonios reales, no solo crea empatía entre las mujeres que enfrentan situaciones similares, sino que crea comunidad y construye capacidades colectivas para detener esta situación y reconocer que las violencias no son naturales y nada las justifica.

Desde el interior de sus casas y departamentos se presentan testimonios reales de sobrevivientes de la violencia, como una forma de dar a las mujeres que piden ayuda, respuestas y opciones, que sepan que no están solas: busca informar, apoyar y darles opciones a mujeres que sufren de violencia familiar a través de la Red Nacional de Refugios para que salgan de esa situación y ejerzan su derecho a una vida libre de violencias. 

“Luces de ayuda” tiene como objetivo dar un mensaje de apoyo y una posible salida a quienes viven una situación de violencia. Hacer un pronunciamiento colectivo para garantizar los servicios integrales de atención a la violencia y su continuidad de manera efectiva y en apego a los derechos. Generar mensajes de prevención de las violencias contra las mujeres y de exigencia a las autoridades para proteger y garantizar el derecho a vivir sin violencias, e Involucrar a la comunidad a unirse a una cultura de cero tolerancia a cualquier forma de violencia de género. 

Según la ONU en México, al menos 6 de cada 10 mujeres mexicanas ha enfrentado un incidente de violencia; 41.3% de las mujeres han sido víctimas de violencia sexual y, en su forma más extrema, 11 mujeres son asesinadas al día. 

¿Cuándo?

• 9 JULIO – Posteos teaser en @redrefugiosmx y @colectivoconstelacion 

• 10 JULIO – Primer día de proyecciones 

• 11 JULIO – Segundo día de proyecciones 

• 13 JULIO – Video recap a medios e influencers 

Link proyecciones (https://buff.ly/31SJ5XF) 

Materiales finales (Aquí encontrarás los posteos y proyecciones de influcencers a partir del 11 de julio) (https://buff.ly/2CaRJpM)

Personas que proyectarán (Ig): 

@karladiazof

@vivirquintana

@erikaisermx

@monicalozag

@xuxugarlicious

@marcelaangeles

@bibinassar

SEM/sj

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

En una jornada democrática eligieron hoy estudiantes de la UNAM  a sus representantes al Consejo Universitario

Este jueves se llevó a cabo la jornada electoral en la que la comunidad estudiantil sufragará, por vía electrónica, para elegir a 47 fórmulas de quienes serán sus representantes ante el Consejo Universitario (CU), máximo órgano de gobierno de la UNAM.

Sale Brugada a acusar mordaza y a quejarse de la prensa

Dos días después del debate entre la candidata y los dos candidatos al gobierno de la Ciudad, Clara Brugada y la dirigencia de Morena salieron hoy en una posición defensiva, para acusar un intento de censura que les impediría hablar del cártel inmobiliario.

América, un peligro para activistas: Amnistía Internacional

América continuó siendo en 2023 una de las regiones de mayor riesgo para los activistas de derechos humanos, medioambientales y periodistas, y la amenaza es aún peor para personas en países convulsionados como Ecuador, El Salvador y Brasil, dijo un informe de Amnistía Internacional.

Entresemana| Del verbo xingar

Menudita, frente al micrófono frunció el ceño y rechazó tenerlo. “Nada”, respondió sin entretelas porque la pregunta fue antecedida por aquello de que su trabajo editorial “Xingona”, la biografía política de Xóchitl Gálvez Ruiz, le acarrearía amenazas.