Ejecutivo

Avances en feminicidios de niña y rectora, ofrece Fiscalía de Veracruz

207 Vistas

* Un menor de 15 años responsable del crimen de la pequeña Reyna Isabel

* Descarta robo en homicidio de la rectora de la Universidad Valladolid.

Redacción

SemMéxico/BillieParkerNoticias, Xalapa, Ver., 9 de julio, 2020.- La fiscal del Estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns dio a conocer que el probable responsable del crimen de una menor de edad en Naolinco, la pequeña de 12 años, Reyna “N”, es un adolescente de 15 años.

La niña fue localizada sin vida el pasado domingo 5 de julio en un camino rural del municipio de Naolinco, luego de ser reportada como desaparecida.

La menor fue vista con vida por última vez cerca de las 13:00 horas del sábado 4 de julio en calles ese municipio veracruzano, vendiendo el pan que su padre elabora.

Descartan robo en el caso de rectora

Respecto del feminicidio de la rectora de la Universidad Valladolid, Guadalupe Martínez Aguilar, ocurrido el pasado 29 de junio en el interior de su domicilio, descartaron el robo lo que ya la opinión pública lo tenía sabido al conocer los problemas que la rodeaban.

La Fiscal indicó que de las líneas de investigación que se iniciaron fueron el robo ha sido descartado y de la línea que se sigue, que no tuvo que ver con su actividad profesional como rectora, “hay avances significativos que pronto nos permitirán judicializar el caso”, sostuvo.

Hernández Giadáns dijo que coincide con la postura de las rectoras de las Universidades públicas y privadas de detener la violencia en cualquier tipo de sus manifestaciones hacia las mujeres, esto luego de un pronunciamiento público.

SEM-BPN

Comment here

Accesibilidad