Morena en el Senado respalda al Tribunal Electoral

Fecha:

Compartir:

Redacción

SemMéxico. Ciudad de México. 06 de agosto 2020.- El Grupo Parlamentario de Morena rechazó las intenciones de una parte de fracción morenista que pretende restar facultades al Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TFEPJF), así lo expresó el senador Higinio Martínez Miranda

Martínez Miranda reiteró que el Grupo Parlamentario de Morena, en el Senado de la República, por encima de cualquier interés, personal o de grupo, mantiene firme su respeto a la ley, a la Constitución y a sus instituciones. Y agregó, cualquier intención de excluir o minimizar la esencia y propósito de la máxima autoridad electoral con que se cuenta.

El legislador morenista abundó en que la esencia del Tribunal es resolver controversias en materia electoral, proteger los derechos político-electorales de los ciudadanos; en sí, es el garante de los principios de constitucionalidad y legalidad en los actos y resoluciones electorales.

“Por lo cual, para la mayoría de senadoras y senadores de Morena, resulta inadmisible pretender limitar propiedades en la actuación de las y los magistrados del Tribunal, quienes hasta el momento se han conducido en estricto apego al orden jurídico”.

Por su parte las y los militantes y simpatizantes de Morena señalan, en un comunicado, que han vigilado con atención los procesos de renovación de las dirigencias, en el ánimo de contar con el rumbo y la orientación requeridos para mantener firmes los principios y las consignas de Morena.

Y afirman que las fracciones y divisiones en lo interno han lastimado al partido y deben terminar. La pluralidad de ideas es pilar y debe ser respetada en todo momento.

SEM/IL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Exigen en la Cámara de Diputados justicia por adolescente asesinada en CDMX

La diputada del PRD, Elizabeth Pérez pidió un minuto de silencio por María José El feminicida era su vecino,...

Disminuye violencia electoral la asistencia a votar: Data Cívica 

La violencia electoral por parte de grupo criminales en el país disminuye la asistencia a votar, aumenta las sustituciones de funcionarios de casillas en el día de la elección, las agresiones ocurren principalmente a nivel municipal, ya que así construyen sus controles territoriales.

En 2024, 66 de cada 100 mujeres consideran inseguro vivir en su ciudad

Aumentó la percepción de inseguridad para las mujeres en las ciudades donde viven, principalmente las que radican en Fresnillo, Naucalpan de Juárez, Zacatecas, Chilpancingo de los Bravo, Cuernavaca y Ciudad Obregón, de acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) correspondiente al primer trimestre de 2024.

El 17 de abril se rememora la vida y obra de Sor Juana Inés de la Cruz y de Benita Galeana Lacunza

Un 17 de abril de 1695 y en la misma fecha pero de 1995 murieron dos mujeres en México: Sor Juana Inés de la Cruz y Benita Galeana Lacunza. Por ello, en la Cámara de Diputados las recordaron esta semana. Ambas perseguidas, señalas, fuertes, con una pasión interna que las dejó como  ejemplos y aspiración para las mexicanas.