Mujeres

Asesinan a ex regidora de Chilpancingo

753 Vistas
  • También fue asesinada otra persona, quién sería su pareja
  • Había sido regidora en el trienio 2015-2018

Josefina Aguilar Pastor 

 SemMéxico, Chilpancingo, Gro., 8 de agosto, 2020.- Nancy Soraya Cruz García, ex regidora del ayuntamiento de Chilpancingo fue asesinada a balazos por hombres desconocidos la noche de este viernes.

De acuerdo a los reportes policíacos, alrededor de las 20:20 horas de la noche de este viernes,  se dio el reporte de fuertes detonaciones de arma de fuego cerca del Palacio de Gobierno, en el bulevar René Juárez Cisneros, al sur de la capital del Estado.

Al acudir policías al lugar, fuera del bar «The Dog»  que se ubica sobre el encauzamiento del río Huacapa, en el tramo «René Juárez Cisneros», cerca del Tecnológico de Chilpancingo, encontraron el cuerpo de la ex regidora dentro de una camioneta marca Chevrolet tipo Trax, color gris.Junto a ella, también sin vida, estaba quien se dijo, era su pareja sentimental, Miguel Ángel Vargas García, apodado “El Cholo” o “El Waino”, propietario del mencionado bar, con múltiples disparos por proyectil de arma de fuego.

Cruz García, se desempeñó como regidora del PRD, en el trienio 2015-2018, siendo Presidente Municipal Marco Antonio Leyva Mena, en la que ocupo la comisión de Seguridad Pública.

Fue esposa del entonces Secretario General del PRD, Demetrio Saldívar Gómez, quien fue asesinado el 19 de abril de 2017,  cuando llegaba a su domicilio ubicado en la calle Andador Montes Urales en la colonia El Tomatal, al poniente de la ciudad.

El 17 de septiembre del año 2019, la ex regidora perredista fue detenida junto con otros dos hombres con un arma de uso exclusivo del Ejército y cartuchos útiles en las inmediaciones del barrio de Tequicorral, sin embargo no tuvo cargos por este hecho.

Cerca de las 12 de la noche, se dio a conocer que habría salido ilesa, y trasladada en una ambulancia, a un hospital para su atención médica, ya que presentó una crisis nerviosa. Sin embargo, dicha versión  solo quedó en un rumor.
SEM/jap/sj

Comment here

Accesibilidad