Mujeres

Difieren audiencia por guarda y custodia de menor, el papá se dice enfermo

187 Vistas
  • Ordena juez que presente al menor
  • El niño fue sustraído por el padre de su casa en la CDMX y llegado al istmo en Oaxaca

Redacción 

SemMéxico, Oaxaca, 14 de agosto, 2020.- El Juzgado Primero de lo Familiar de Juchitán, difirió la audiencia por el proceso de guarda y custodia, del niño L.A.R.R., para el próximo 20 de agosto, luego de que Luis Alberto N, padre del menor, no se presentó por supuesto padecimiento.

Como SemMéxico informó https://n9.cl/uwa7  L.A.R.R. fue sustraído de su casa en la ciudad de México y llevado a una localidad en la región del Istmo de Tehuantepec, donde Irma Haydee Trejo Ángeles lleva a cabo un proceso judicial para recuperar a su hijo de que lleva separado casi dos años.

El padre del menor no se presentó en la audiencia, para lo cual envió un comprobante médico emitido por el Centro de Salud de la Población de Unión Hidalgo Oaxaca, firmado por Christian Santiago Pineda, que indicaba una supuesta gastroenteritis aguda con reposo de tres días, “es importante señalar que dicha persona se ha negado en múltiples ocasiones a recibir las notificaciones del juzgado”, señala en un comunicado el Centro de Apoyo y Atención a la Mujer Istmeña. 

La organización que brinda asesoría jurídica a la madre del menor desde febrero pasado, indica que a la audiencia del próximo 20 de agosto, el padre deberá presentar al menor y apunta que seguirán luchando hasta que la justicia sea una constante. 

SEM/sj

Comment here

Accesibilidad