Vinculan por corrupción de menores a funcionario de Puerto Vallarta

Fecha:

Compartir:

  • Se suma al delito de abuso sexual infantil
  • En Bahía de Banderas separan del cargo a otro funcionario por violentar sexualmente a su hijo

Analy S. Nuño

SemMéxico, Puerto Vallarta, Jal., 24 de agosto, 2020.- Luis Alonso “N”, ex funcionario de Puerto Vallarta que violentó sexualmente a una menor de 10 años, fue vinculado a proceso por corrupción de menores tras la apelación de la Fiscalía del Estado y la asesora jurídica de la víctima.

El viernes pasado durante una nueva audiencia concedida luego de la apelación a la decisión del juez Jorge Solís Arana, quién determinó no vincular a proceso al inculpado bajo el argumento de que la menor “no sintió placer”, la Fiscalía aportó datos de prueba obtenidos recientemente que permitieron vincular a proceso al ex funcionario encontrado con la menor el pasado 26 de julio en su vehículo.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado explicó que tras inconformarse y acudir al Órgano Jurisdiccional al existir suficientes elementos de prueba se logró la vinculación por el delito de corrupción de menores, el cual se suma al delito de abuso sexual infantil por el que ya se le había vinculado.

Las colectivas que han dado seguimiento al caso y brindado apoyo a la menor y su familia, señalaron que la vinculación a proceso por el delito de corrupción de menores significa un gran avance para el acceso a la justicia de la menor violentada.

“Seguiremos observantes de todo el proceso y no descansaremos hasta la obtención de justicia integral para la menor y su familia”.

Otro funcionario denunciado por abuso sexual infantil

Juan Fernando “N”, jefe de Licencias y Permisos en la Subdirección de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de Bahía de Banderas, ubicado en el océano Pacífico, fue separado del cargo tras ser denunciado por abuso sexual infantil.

El 18 de agosto, el ahora ex funcionario fue denunciado por su esposa ante las autoridades luego de que está lo encontró en estado alcohólico abusando de su hijo de 4 años.

Tras las acusaciones de la esposa y que el caso se hiciera público, el Ayuntamiento informó que el sujeto fue separado del cargo a fin de que “su posición no interfiera y no entorpezca las investigaciones”.

SEM/asn/sj

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

En medio de un tumulto se presentó Xingona: Una mexicana contra el autoritarismo de Ivonne Melgar

No es un libro de propaganda plañidera, es la historia de una mujer que quiere ser presidenta de...

Layda Sansores permanecerá en registro de sanciones  por violencia política de género determinó Sala Superior del Tribunal de Justicia Electoral

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores. Foto Especial En el caso de cinco periodistas se determinó que sí incurrieron...

Ganando Espacios | ¿Listos para tomar agua tratada o contaminada?

Noemí Muñoz Cantú SemMéxico, Toluca, Edomex, 19 de abril, 2024.- Fotografías van y vienen. La primera que veo en...

Candidatas de Tlalpan debaten sus propuestas entre ataques por mala gestión

Candidatas por la alcaldía Tlalpan. / Foto: IECM Tres mujeres por la alcaldía  que gobernó Claudia Sheinbaum Pardo, herida...