Toman protesta a nueva consejera electoral en Morelos

Fecha:

Compartir:

  • Sostiene que busca trabajar a favor de la democracia: América Preciado
  • Velará por los derechos de todas las personas, en especial, de las mujeres, dice

Estrella Pedroza

SemMéxico, Cuernavaca, Mor., 24 de agosto, 2020.- Se integra otra consejera al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), se trata de América Patricia Preciado Bahena, quien rindió protesta integrante de dicho órgano.

Abogada de profesión, Preciado Bahena ocupará el lugar de Ixchel Mendoza Aragón, quien ahora funge como magistrada del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM).

La presidenta consejera del IMPEPAC, León Trueba, destacó que a pocos días del inicio del proceso electoral, se requiere de un trabajo coordinado para hacer frente a la gran responsabilidad que tendrá el IMPEPAC.

En entrevista, la nueva consejera destacó que llega al IMPEPAC con la intención de trabajar en conjunto a favor de la democracia.

“Vengo con la mejor disposición de trabajar en conjunto y tender puentes de comunicación, porque me queda claro que la única forma que vamos a cumplir con nuestra labor”, dijo.

Y detalló que su principal prioridad será “apegarme a los principios de actuación que tiene el Instituto que es actuar con honestidad, eficiencia”.

Indicó que uno de los principales retos que prevé para el IMPEPA es enfrentar el complejo proceso electoral en medio de una crisis sanitaria, donde pugnará por garantizar las medidas de seguridad y sanidad, tanto para los trabajadores como para la ciudadanía en general.

En su agenda personal y laboral, dijo, mantiene la defensa de los derechos políticos de todas las personas y, principalmente, de las mujeres. 

En sesión extraordinaria virtual, Ana Isabel León Trueba, presidenta consejera del IMPEPAC, así como las consejeras electorales Xitlali Gómez Terán e Isabel Guadarrama Bustamante y los consejeros electorales Alfredo Javier Arias Casas y José Enrique Rodríguez Pérez, le dieron la bienvenida.

SEM/ep/sj

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Layda Sansores permanecerá en registro de sanciones  por violencia política de género determinó Sala Superior del Tribunal de Justicia Electoral

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores. Foto Especial En el caso de cinco periodistas se determinó que sí incurrieron...

Ganando Espacios | ¿Listos para tomar agua tratada o contaminada?

Noemí Muñoz Cantú SemMéxico, Toluca, Edomex, 19 de abril, 2024.- Fotografías van y vienen. La primera que veo en...

Candidatas de Tlalpan debaten sus propuestas entre ataques por mala gestión

Candidatas por la alcaldía Tlalpan. / Foto: IECM Tres mujeres por la alcaldía  que gobernó Claudia Sheinbaum Pardo, herida...

Se viene la jornada 15 DE LA LIGA MX FEMENIL

Redacción SemMéxico / El Independiente, Querétaro, 19 de abril, 2024.- El equipo femenil de los Gallos Blancos del Querétaro...