Paola Lazo, nueva titular de la SISEMH

Fecha:

Compartir:

  • Se ha destacado como activista feminista e investigadora desde las ciencias sociales 

Analy Nuño  

SemMéxico, Guadalajara, Jalisco, 25 agosto de 2020.- Paola Lazo Corvera, académica y activista, fue designada como nueva titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH). 

A un mes de estar acéfalo el cargo tras la renuncia de la ex titular Fela Pelayo luego del escándalo por su grado académico, Lazo Corvera fue nombrada este martes como nueva titular de la dependencia por el gobernador Enrique Alfaro Ramírez. 

«Llega con la encomienda de dar un giro a los trabajos de la Secretaría y reestructurar la forma de trabajo con los mismos perfiles que han colaborado hasta ahora en este espacio de gobierno», se informó a través de un comunicado.
De acuerdo al comunicado con esta decisión «el gobierno de Jalisco quiere integrar las visiones de todos los grupos que han trabajado históricamente en la defensa de los derechos de las mujeres en la entidad». 

Lazo Corvera cuenta con una amplia trayectoria de colaboración con diversas organizaciones de la sociedad civil como activista feminista y defensora de los derechos humanos, principalmente los derechos de las mujeres, de la infancia y juventud, y los derechos sexuales.

Es doctora en Estudios Científico-Sociales por el ITESO y maestra en Currículo y Enseñanza por la Louisiana State University en Estados Unidos, la nueva titular de la SISEMH formó parte del Consejo Directivo del Centro de Justicia para la Paz y el Desarrollo (CEPAD) y fue miembro del equipo temático de educación del Observatorio Ciudadano Jalisco Cómo Vamos, de la Mesa SEIS (Salud y Educación Integral de la Sexualidad), del Consejo Asesor del programa de Consolidación de la Ética Pública que desarrolla el ITESO y del Consejo de la Fundación Marisa. 

Es además profesora universitaria e investigadora independiente, asesora en género y educación, especialmente en temas de diversidad, inclusión y no discriminación, coeducación y derechos humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Necesario, legislar para garantizar derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, afirman en el Senado

La presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, Martha Lucía Micher Camarena, funcionarias y especialistas aseguraron que aún se encuentra pendiente una legislación que garantice los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres en el país.

Aprueban en el Senado  prohibir terapias de conversión

Las Comisiones Unidas de Justicia; y de Estudios Legislativos Segunda aprobaron, con 22 votos a favor y uno en contra, el proyecto de decreto para prohibir y sancionar las llamadas terapias de conversión, conocidas como Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual y la Identidad de Género (Ecosig).

Los capitales| México anuncia aranceles temporales a productos procedentes de China, Corea, India y Taiwan

A estos países, que no tienen tratados o acuerdos comerciales con México, se les aplicará aranceles temporales a 544 fracciones que van del 5% al 50%. Cabe destacar que, en agosto del año pasado, el gobierno federal decretó un incremento temporal de aranceles a las importaciones de entre 5% a 25% a mercancías clasificadas en 392 fracciones.

Juego de Palabras| Coaliciones, propuestas y pactos.

La realidad social y el vaivén político, ha obligado a diversas fuerzas políticas a formar acuerdos y pactos. Todos ellos, con objetivos comunes; gobernar el país, maximizar beneficios y/o generar cambios.