Colectivo feminista pide renuncia de locutor misógino

Fecha:

Compartir:

David Ortega

SemMéxico/El Diario de Chihuahua. 27 de agosto de 2020.- Parral.- El colectivo ‘Atenea: Juntas nos cuidamos’, está exigiendo la renuncia inmediata de Roberto Gallardo, así como una disculpa pública por parte de él y/o de la estación de radio La Poderosa de Parral 90.3, debido a los comentarios y la actitud machista, misógina y discriminatoria del locutor en mención.

A través de un comunicado el colectivo destaca que el pasado 23 de agosto en la trasmisión en vivo del programa matutino emitido por la estación de radio el conductor de dicho programa Roberto Gallardo, realizo una serie de desafortunados machistas y misóginos comentarios en contra de la titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de San Francisco del Oro Lizbet Acosta.

Sin embargo, agrega el comunicado, no conforme con atacar al titular de dicha dependencia, sus comentarios se generalizaron en contra de las mujeres expresando que todas las mujeres tenemos “la capacidad de estar cobrando y que en esos trabajos no podemos desenvolvernos”.

Agrega “no permitiremos que las practicas misóginas se sigan ejerciendo y normalizando, menos a través de medios de comunicación. Es responsabilidad de quienes difunden información, hacerlo de manera imparcial, respetuosa y sin sesgos machistas”.

Finalmente deja en claro que tampoco descasaran hasta que las acciones que se exigen sean una realidad.

De igual forma a través de las redes sociales hubo críticas en contra de este comunicador a través de la página oficial del colectivo Atenea donde los comentarios en contra de locutor no se dejaron esperar señalado que “es una lástima que Roberto Gallardo tal vez sepa de medidas de llaves de agua, pero no sepa hacer periodismo.

Lamentable que personas tan machistas y misóginas como este sujeto, tengan micrófono abierto para ofender y atacar a las mujeres”.

En la misma publicación de Atenea los mensajes señalan “Que pena por este señor Gallardo. Pues ha de estar muy molesta su jefa_dueña es MUJER. ha de estarse retorciendo”

“¡Oye Roberto Gallardo soy mujer, soy ingeniera y puedo dirigir grupos de trabajo de hombres, cambiar tuberías, usar tornos y demás maquinaria!. También estar como tú de chismosa en la radio”.

Otra participante más destaca “Soy mujer, licenciada en psicología, con maestría en Psicoterapia, especialista en victimologia y estoy capacitada para estar al frente de una dependencia pública”

Otros comentarios cuestionan ¿Porque este seudo locutor aún tiene permiso de usar micrófonos? Como todas las ratas… ignorante….. Ahora entendemos porque se expresan tal mal en Santa Bárbara de cuando fue «presidente» y con qué calidad moral exige ahora resultados.

“Jajaja la estupidez y el machismo andando que penita ajena por el personaje este”,

Incluso otro comentario destaca que se debe de hacer algo como una manifestación, pues agrega toro comentario Wow k poca etica la de sr esté ¿xk tanta denigración para las mujeres xk tanto así ????

Incluso se refieren a Armando Molina quien es el director de noticias como una persona reprimida y amargada que utiliza un lenguaje soez

Cbe deetacar que pese a que su compañera en ese momento intento debatir la postura del locutor este no cambio su dicho incluso fue más allá y dijo que la funcionaria nada debía estar haciendo en dicha dependencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Buena alimentación y mejores hábitos ayudan a prevenir y controlar la diabetes 

SemMéxico, Ciudad de México, 27 de marzo de 2024.- La alimentación juega un papel fundamental en el tratamiento...

Con más de 150 años de tradición, representación de Semana Santa en el Edomex

*En el municipio de Capulhuac, 52 personas forman parte de esta representación, las mujeres juegan un papel importante. Gabriela...

Estará hasta el 31 de marzo, exposición dedicada al centenario de El Machete

Una publicación de gran valor histórico, cultural, político y artístico En sus páginas participaron artistas como Beloff, Guerrero, Siqueiros,...

Opinión | Concentrar dinero y poder

El proceso democrático en México no solo se ha dado en las urnas y en las elecciones. Dulce María...