Lanzan campaña para recaudar fondos y seguir en búsqueda de desaparecidos

Fecha:

Compartir:

  • Nadin Reyes Maldonado impulsa la iniciativa

Olga Rosario Avendaño

SemMéxico. Cd. de México, 28 de agosto, 2020.- Integrantes del Comité de Familiares Detenidos Desaparecidos Hasta Encontrarlos, inició una campaña para recabar fondos y seguir en la búsqueda de los integrantes del Ejército Popular Revolucionario (EPR), Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, desaparecidos en Oaxaca en mayo de 2007.

Nadin Reyes Maldonado, impulsora de este Comité e hija de Edmundo Reyes Amaya, explicó que una de las próximas actividades para la recaudación de fondos es la rifa de un bodegón del artista F. Ponce 1973, cuyas medidas son de 48 centímetros de ancho por 58 de largo.

Añadió que la rifa será el próximo 25 de octubre en vivo a través de redes sociales en Facebook como Comité de Detenidos Desaparecidos “Hasta Encontrarlos” y en Twitter @ComiteH_E; cada boleto tiene un costo de 50 pesos y el depósito se podrá hacer a la clabe interbancaria 01 21 800 27 21 89 56 992 o número de tarjeta 41 52 31 32 12 53 45 77 de Bancomer a nombre de Nadin Reyes Maldonado.

Una vez hecho el pago, el comprobante se podrá enviar al número de celular 55 23 38 56 59 para que se les asigne su número de boleto participante en la rifa, dijo Reyes Maldonado.

El EPR, en diversos comunicados ha exigido al Estado la aparición con vida de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, mientras que sus familiares acusan a cuerpos policíacos de haberlos desaparecido.

En días pasados la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que dictó auto de formal prisión en contra de siete ex jefes policíacos que presuntamente están involucrados en la desaparición de los presuntos guerrilleros.

El Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en Jalisco decretó el auto de formal prisión en contra de Samuel “L”, Damaso “S”, Juan “R”, Ernesto “H”, Francisco “P”, Abel “M” y Daniel “C”, todos ellos elementos ministeriales y policiacos de Oaxaca.

En un comunicado, la FGR indicó “de esta manera se decreta la apertura del procedimiento ordinario en su etapa de instrucción, mientras tanto, los hoy procesados permanecerán recluidos en el Cefereso de Puente Grande Jalisco a disposición del Juez de la causa, por tratarse de un delito de prisión preventiva oficiosa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Palabra de Antígona | El pacto patriarcal 

Sara Lovera * SemMéxico, Ciudad de México, 15 de abril, 2024.-No hace mucho tiempo yo podría decir, que en...

Seguridad Social para niñas y niños huérfanos de víctimas de feminicidio pide senadora Verónica Martínez García

Datos de INMUJERES existen más de 30 mil niñas y niños huérfanos por feminicidio desde 2015 Micaela Márquez  SemMéxico, Ciudad...

Desde la mano izquierda | Una Alerta Mundial de Violencia Feminicida: un llamado feminista

Claudia Espinosa Almaguer SemMéxico, San Luis Potosí, 15 de abril, 2024.- Han pasado por lo menos cincuenta años desde...

Siete años después, está más cerca de la impunidad que de la justicia

La Vicefiscalía Regional de la Mixteca inició la carpeta “por homicidio” y “lesiones” Lo detienen siete años después y...