Gana Fondo Semillas el Global Democracy Award

Fecha:

Compartir:

  • Reconocen sus 30 años de trabajo a favor de los derechos de las mujeres en México
  • Sus campañas #NiñasQueMigran y #MaquilandoElCambio compiten en cuatro categorías de los Napolitan Victory Awards 2020

Redacción

SemMéxico, Cd. de México, 3 de septiembre, 2020.-The Washington Academy of Political Arts & Sciences (The WAPAS), reconoció a Fondo Semillas con el Global Democracy Award por su labor a favor de la igualdad de oportunidades para las mujeres en México.

Este galardón, cuya convocatoria se extiende a más de treinta países, es otorgado a aquellas organizaciones que trabajan a favor de los derechos humanos y que están logrando un cambio significativo en la sociedad, señala un comunicado.

Así mismo, dos de sus campañas de 2019, están nominadas en cuatro categorías de los Napolitans Victory Awards 2020“Maquilando el Cambio” que visibilizó la lucha de las trabajadoras de la maquila por reivindicar sus derechos laborales, está en la terna a “Campaña Audiovisual del Año”, mientras que la campaña “Niñas que Migran”, cuyo objetivo fue recaudar donativos para continuar apoyando refugios para mujeres y niñas migrantes centroamericanas que las mantienen a salvo de redes de trata, se encuentra nominada a “Spot del año”, “Spot del Año de Causa u Organización” y “Campaña ONG del Año”.

Abella & Valencia es la agencia detrás del diseño y ejecución de las dos campañas, sumando a la firma Sargento Pimienta para la estrategia digital de “Niñas que Migran” y que, tras ocho semanas de lanzamiento logró superar su meta de recaudación en un 40 por ciento.

Las campañas de Fondo Semillas compiten en las ternas anteriores contra producciones de ONU Mujeres Uruguay, la Unión Europea, The Hispanic Council (España), la Fundación Usina (Argentina) y la Red Nacional de Refugios (México), entre otros.  

“Tanto el ser reconocidas con el Global Democracy Award como las nominaciones de ‘Maquilando el Cambio’ y ‘Niñas que migran’ nos llenan de entusiasmo a todo el equipo de Fondo Semillas porque nos ayudan a seguir trabajando en nuestra misión: el impulso a la igualdad de todas las mujeres en México, más ahora que vivimos tiempos adversos que requieren de la solidaridad y empatía ciudadana, para lo cual partimos de visibilizar y generar conversación”, declaró al respecto Tania Turner, directora ejecutiva de la organización.

Será durante la gala de entrega de los Napolitans —celebrada anualmente en Washington DC, y cuya realización está próxima a reagendarse debido a la pandemia del coronavirus— que Fondo Semillas recibirá formalmente el Global Democracy Award y que se conocerá al ganador en cada una de las ternas en las que sus campañas compiten.

Fondo Semillas es el único fondo feminista en México y proporciona recursos económicos, capacitación y acompañamiento a grupos de mujeres organizadas de perfiles muy diversos: indígenas, afromexicanas, defensoras del territorio, trabajadoras del hogar, parteras, etcétera, siempre bajo una visión de empoderamiento de las mujeres y alejada de prácticas asistencialistas.

En sus treinta años de vida ha beneficiado directamente a más de 779 mil 18 mujeres y a 2.9 millones de personas más de forma indirecta.

El reconocimiento que The WAPAS ha hecho este año a Fondo Semillas se suma al de la Fundación MacArthur que en 2011 le otorgó el Premio a Organizaciones Creativas y Efectivas, y al de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México que en 2012 le hizo acreedor al Premio Hermila Galindo.

SEM/sj

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Cuba: El activismo es esencial para eliminar las desigualdades

 Dixie Edith* SemMéxico/SemLac, La Habana, Cuba, 29 de marzo, 2024.-  La profunda crisis económica que afecta hoy a Cuba...

Cuba: Anabell Antuña Alfonso: «Feminismo es luchar por una vida colectiva»

Lisandra Fariñas SemMéxico/Semlac, La Habana, Cuba, 29 de marzo, 2024 .- Anabell Antuña Alfonso sueña con una Cuba que...

Aplica INE metodología para analizar la percepción ciudadana sobre las acciones afirmativas en la postulación de candidaturas

Se monitorean los medios de comunicación y la red social X para identificar posibles vulneraciones a los derechos...

¿Podría impulsar la igualdad de género atender los sentimientos de los hombres?

Los talleres de Eduardo Liendro enseñan a los hombres a expresar sus sentimientos Su trabajo depende de las pocas...