Dos priistas renuncian a sus candidaturas en Hidalgo

Fecha:

Compartir:

  • Buscaban las presidencias municipales de Tasquillo y Francisco I. Madero
  • Ambas contaban con experiencia política

Ignacio García

SemMéxico, Pachuca, Hgo., 7 de septiembre, 2020.- Nora Liliana Oropeza Olguín y Marcela Mejía Serrano, aspirantes a las alcaldías de Tasquillo y Francisco I. Madero, respectivamente, renunciaron a sus candidaturas para contender por esos municipios.

La ex diputada federal y local Nora Liliana Oropeza fue elegida como la aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para buscar la alcaldía de Tasquillo, sin embargo, renunció a su postulación por esa fuerza política, de acuerdo con fuentes al interior del tricolor.

Por su parte, Marcela Mejía Serrano, regidora del municipio de Francisco I.Madero, también declinó en sus intenciones por contender por la alcaldía de esa demarcación, luego de señalar que había abandono por parte de la militancia a ese partido político.

Hasta el momento, el Instituto Estatal Electoral (IEEH) no ha dado a conocer los perfiles que se aprobaron por parte de los registros que presentaron los partidos políticos, pues tiene hasta el 4 de septiembre se podían validar las planillas y del 5 de septiembre al 14 de octubre se efectuará el proceso de campañas electorales para que el 18 de octubre se desarrollen las elecciones.

Nora Liliana Oropeza Olguín fue diputada federal por el PRI de 2015 a 2018 por representación proporcional, además de legisladora local de 2011 a 2014 y fungió como senadora suplente en la anterior legislatura.

Por su parte, Marcela Mejía Serrano es regidora de Francisco I. Madero y en febrero pasado denunció violencia política de género por parte del alcalde Lucas Pablo Guzmán Isidro y el regidor Carlos Delgado Mendoza, por lo que el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) amonestaron públicamente a ambos servidores públicos por infringir esas agresiones.

SEM/ig/sj

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Buena alimentación y mejores hábitos ayudan a prevenir y controlar la diabetes 

SemMéxico, Ciudad de México, 27 de marzo de 2024.- La alimentación juega un papel fundamental en el tratamiento...

Con más de 150 años de tradición, representación de Semana Santa en el Edomex

*En el municipio de Capulhuac, 52 personas forman parte de esta representación, las mujeres juegan un papel importante. Gabriela...

Estará hasta el 31 de marzo, exposición dedicada al centenario de El Machete

Una publicación de gran valor histórico, cultural, político y artístico En sus páginas participaron artistas como Beloff, Guerrero, Siqueiros,...

Opinión | Concentrar dinero y poder

El proceso democrático en México no solo se ha dado en las urnas y en las elecciones. Dulce María...