Criticable el aumento de violencia machista en Chilpancingo, dice regidor

Fecha:

Compartir:

  • Considera que autoridades judiciales y municipales deben saber cómo responder
  • La capital guerrerense cuenta con AVGM y con la Iniciativa Spotlight

Josefina Aguilar Pastor

SemMéxico, Chilpancingo, Gro., 7 de septiembre, 2020.- En tanto los índices delincuenciales en el municipio de Chilpancingo van a la baja durante los últimos meses, los de violencia familiar y otros ilícitos de violencia de género se han incrementado debido al confinamiento por la pandemia por Covid-19, aceptó el regidor de Seguridad Pública, Samir Ávila Bonilla.

En este municipio con Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) y uno de los pocos municipios del país donde se implementó la Iniciativa Spotlight, la realidad es que las cifras de violencia machista se incrementan, “es una situación criticable”.

Para el regidor es necesario reeducar al personal del sistema judicial para que sepan cómo abordar esa problemática y recordó que antes de la contingencia sanitarias se habían iniciado diversas actividades dirigidas a la población, como talleres en escuelas, ahora suspendidos, por lo que junto con el Centro de Integración Juvenil planean retomar esas acciones vía redes sociales (RRSS).

Ávila Bonilla, quien meses atrás viajó a Londres, Inglaterra, a un encuentro realizado por la Iniciativa Spotlinght, dijo que tiene claro que las autoridades municipales son las primeras que deben ser reeducadas por ser estas las primeras respondientes en caso de una emergencia por violencia patriarcal.

SEM/jap/sj

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Buena alimentación y mejores hábitos ayudan a prevenir y controlar la diabetes 

SemMéxico, Ciudad de México, 27 de marzo de 2024.- La alimentación juega un papel fundamental en el tratamiento...

Con más de 150 años de tradición, representación de Semana Santa en el Edomex

*En el municipio de Capulhuac, 52 personas forman parte de esta representación, las mujeres juegan un papel importante. Gabriela...

Estará hasta el 31 de marzo, exposición dedicada al centenario de El Machete

Una publicación de gran valor histórico, cultural, político y artístico En sus páginas participaron artistas como Beloff, Guerrero, Siqueiros,...

Opinión | Concentrar dinero y poder

El proceso democrático en México no solo se ha dado en las urnas y en las elecciones. Dulce María...