Impunidad/Violenciaviolencia

Surgen autodefensas en Veracruz, protegen a mujeres víctimas de violaciones

291 Vistas
  • La autoridad niega que haya autodefensas, sin embargo en varios poblados del territorio veracruzano empieza la resistencia.
  • El control de la delincuencia sobre la población civil alcanza índices de emergencia en el Estado.

Redacción

SemMéxico/Billie Parker Noticias. Xalapa, Veracruz. 08 septiembre 2020.- “Vamos a aplicar la ley de la selva, la ley del más fuerte, la unión hace la fuerza, la unión de los buenos hace la fuerza”, advirtió el líder de las Autodefensas en Veracruz, David Villalobos, al dar un mensaje desde el Puerto de Veracruz.

El líder de las denominadas “autodefensas” David Villalobos dijo que actualmente tienen presencia en más de 150 colonias del puerto de Veracruz, pero la intención es lograr pacificar todos los lugares en donde los índices de inseguridad son altos; advirtió que los delincuentes ahora no se conforman con robar las pertenencias sino que entran en los hogares y violan a las mujeres, por lo cual dijo el pueblo tiene que organizarse para salir y defenderse.

 “Si usted agarra a algún delincuente dentro de su casa no es ningún delito, está uno en defensa propia, he tenido casos y atendido asuntos en donde no nada más se conforman con llevarse tu televisión, tus pertenencias, ahora también violan a las mujeres y las hijas”.

Aseguró que si las autoridades no brindan la protección y seguridad, como pueblo organizado lo harán porque es un derecho.

Los delincuentes comunes hoy en día atacan a la población en grupos armados y sin son detenidos los jueces los sueltan como ocurre en el sur de Veracruz.

 “Estamos reclamando el derecho que tenemos de organizarnos y de defendernos, la Constitución le cede a todos los ciudadanos el derecho de la autodefensa, nadie nos puede limitar, ningún Gobierno. Nosotros no somos como los políticos, tenemos la convicción que si el pueblo de bien se organiza va a tener tranquilidad y paz”.

Frente a varias decenas de pobladores sentenció que las autodefensas sirven para que las personas que dañan a la sociedad se den cuenta que el pueblo ya no se va a dejar.

“No queremos ni provocar violencia, ni conflictos, si no ganarnos el respeto porque todos ustedes son gente de trabajo, de bien, que se levanta todos los días para salir y buscar el sustento de sus familias”.

Villalobos dijo que no es posible que mientras los ciudadanos salen a buscar el sustento haya una minoría de cinco o 10 que vigilan a qué hora salen las familias para meterse a su casa y sacarles lo que tanto tiempo les ha costado de trabajo.

 “Yo siempre he criticado a la ley porque defiende al delincuente y al ciudadano de bien lo deja al descubierto y no podemos permitir eso, no vamos a generar violencia, nos vamos a organizar para cuidarnos entre todos”.

Criticó que las denuncias no son la solución porque en la Fiscalía General del Estado (FGE) pasan horas antes de que les tomen su declaración y luego la investigación se queda “en el olvido”.

 “Hay casos en donde sabemos quién fue y dónde están las cosas, pero dicen que hay que hacer una investigación que se lleva meses y sin resultados”.

El líder de las autodefensas de Veracruz aseguró que no es un delincuente como han querido señalar las autoridades, ya que dijo lo que hace es organizar al pueblo ante una ley que no los protege.

 “Si el problema es que somos una piedra en el zapato ese ya no es mi problema, ahora andan inventando que yo soy delincuente y que abrieron una carpeta de investigación, yo me ando asociando con los ciudadanos para levantar este movimiento ¿alguno de ustedes es delincuente? Yo veo en realidad a gente cansada, harta, desilusionada, fastidiada de tener una ley, una policía y unas autoridades que no los proteja”, dijo.

Comment here

Accesibilidad