La UAGro sigue sin responder a las denuncias de acoso y hostigamiento sexual

Fecha:

Compartir:

  • Alumnas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), denunciaron la falta de respuesta y seguimiento a las denuncias
  • El Rector no les responde.

Josefina Aguilar Pastor

SemMéxico. Chilpancingo, Guerrero, 9 de septiembre de 2020.- Alumnas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), denunciaron la falta de respuesta y seguimiento a las denuncias por acoso y hostigamiento sexual, desde hace seis meses, piden la intervención del rector, Javier Saldaña Almazán.

Las denunciantes, solicitan una audiencia con el rector, Javier Saldaña Almazán, la cual dijeron, ya han pedido hasta en dos ocasiones, sin una respuesta en ningún sentido –positivo o negativo-, “seguimos esperando una respuesta a la solicitud de audiencia con usted, sin intermediarios, ya sea de forma virtual o presencial”, expusieron.

Esto señalan, debido a que desde el mes de marzo, interpusieron denuncias ante la Defensoría de Derechos Humanos de la UAGro, en contra del emérito  Camilo Valqui Cachi;  Elino Villanueva González, profesor de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y Mercadotecnia, y de integrantes de la Cátedra Carlos Marx, por acoso sexual y hostigamiento, y distintas violaciones a sus derechos como estudiantes, dentro de los espacios universitarios.

Señalan que aun con la aprobación del Protocolo y Reglamento de Prevención, Atención y Sanción del Acoco y Hostigamiento de Género, “seguimos siendo vulneradas y se nos pone en riesgo ya que no hemos tenido atención mucho menos seguimiento a nuestros procesos, nuestros violentadores siguen ahí, en los espacios educativos”.

Recalcan, que no pueden vivir seguras ni tranquilas “ni nosotras, ni ninguna otra mujer que se tenga que atravesar en su camino”, por lo que afirman que es impermisible que en la UAGro, siga reproduciéndose la violencia de género.

Al mismo  tiempo, externaron su preocupación ante la falta de atención y respuesta por falta de respuesta de las autoridades universitarias, y reiteraron su solicitud de audiencia al rector Javier Saldaña Almazán, hecha través de su secretario particular, Julio Solís.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Buena alimentación y mejores hábitos ayudan a prevenir y controlar la diabetes 

SemMéxico, Ciudad de México, 27 de marzo de 2024.- La alimentación juega un papel fundamental en el tratamiento...

Con más de 150 años de tradición, representación de Semana Santa en el Edomex

*En el municipio de Capulhuac, 52 personas forman parte de esta representación, las mujeres juegan un papel importante. Gabriela...

Estará hasta el 31 de marzo, exposición dedicada al centenario de El Machete

Una publicación de gran valor histórico, cultural, político y artístico En sus páginas participaron artistas como Beloff, Guerrero, Siqueiros,...

Opinión | Concentrar dinero y poder

El proceso democrático en México no solo se ha dado en las urnas y en las elecciones. Dulce María...