Víctimas piden audiencia con Cuauhtémoc Blanco, piden identificación de cuerpos

Fecha:

Compartir:

Exigen que la fiscalía colabore con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.

Estrella Pedroza

SemMéxico. Morelos. 8 de septiembre de 2020.- Familiares de víctimas Iniciaron la jornada de protesta para exigir al gobernador Cuauhtémoc Blanco y al Fiscal del Estado, Uriel Carmona Gándara, que reactiven la identificación de perfiles genéticos de los cuerpos encontrados en las fosas de Tetelcingo y Jojutla.
Tal como lo anunciaron se plantaron en el Memorial de Victimas, en la entra principal del Poder Ejecutivo.
Vestidas de blanco con rojo, las manifestantes afirmaron que ya no permitirán que se siga dilatando el tema de identificación; es por eso que “a partir de hoy (lunes)vamos a estar presentes en frente del Palacio de Gobierno y contaremos los días que pasan sin que las autoridades avancen en las tareas de identificación. Está probado que la Fiscalía ocultó decenas de cuerpos en fosas comunes irregulares”, destacaron.
Aseguraron que no se detendrá hasta lograr que se cumplan los cuerpos pactados en la agenda de víctimas.
Pidieron la intervención inmediata del gobernador, Cuauhtémoc Blanco, así como la creación de un Centro de Identificación Forense en Morelos, cuya prioridad sea la identificación de estas personas, empezando con los cuerpos exhumados de las fosas comunes irregulares de la Fiscalía.
A partir de este lunes y hasta que tengan respuesta todos los lunes protestaran.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

En las preferencias del voto a Lucia Meza, Mariana Rodríguez Cantú y Libia Denisse García Muñoz Ledo

Seguras 2 gobernadoras Morelos y Guanajuato y una presidenta municipal en Monterrey

En letras de oro al Muro de Honor en el Senado: las Sufragistas, la UNAM y los hermanos Revueltas

Cómo para dar relevancia, en el último tramo de esta legislatura, en el Senado de la República, un espacio de la nación que denota pluralidad y reconoce lo mejor de México se aprobó llevar al  Muro de Honor una inscripción en letras de oro par  “Universidad Nacional Autónoma de México,  donde millones de mexicanos y mexicanas han adquirido conocimiento y conciencia social.

En Cuba mujeres privadas por su libertad lanzan campaña de difusión y conocimiento

El 8 de marzo  la organización de la sociedad civil Iniciativa para la investigación y la incidencia lanzó la campaña "Cubanas en resistencia" con el objetivo de "visibilizar las historias de mujeres cubanas que han sido privadas de libertad, mujeres que son familiares de personas en prisión, activistas, opositoras y exiliadas".

Avanza en Comisiones ampliar concepto de violencia económica contra las mujeres

Las Comisiones Unidas para la Igualdad de Género y de Estudios Legislativos Segunda avalaron una minuta de la Cámara de diputados que reforma el artículo 6 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con el propósito de ampliar el concepto de “violencia económica” contra las mujeres.