Mujeres

En Morelos buscan abrir refugio para mujeres transgénero

429 Vistas
  • Llevará el nombre de Paola Buenrostro, primera víctima de un transfeminicdio
  • En México no hay una política que las proteja, dice activista

Estrella Pedroza

SemMéxico, Cuernavaca, Mor., 14 de septiembre, 2020.- En Morelos colectivos de la comunidad LGTBI buscan impulsar, con donaciones ciudadanas, crear un refugio para mujeres trans que en medio de la pandemia Covid 19 quedaron a la deriva.

La iniciativa es de la asociación La Casa de las Muñecas Tiresias y pretenden iniciar gestiones en los 33 municipios de la entidad para recaudar lo necesario y concretar la casa hogar.

Kenya Cuevas Fuentes, directora de dicha asociación, explicó que el primer paso será lograr un espacio que se pueda adaptar para recibir a las mujeres transexuales que lo requieran por encontrarse en situación de calle y sin ingresos.

“No existe en el estado una política que apoye a estas mujeres”, dijo.

La idea es que en este espacio que lleve por nombre “Paola Buenrostro”, en memoria de la primera víctima de transfeminicidio en la Ciudad de México, y sea un lugar donde vivir, alimentación y atención médica.

En este contexto, el colectivo insistió en exigir al Congreso de Morelos que se reconozca el derecho a la identidad sexogenérica y a las expresiones de género, además de garantizar el ejercicio de sus derechos humanos que no son negociables.

SEM/ep/sj

Comment here

Accesibilidad