Elecciones 2020-2021

Las mujeres nos enfrentamos a la misoginia en las elecciones: Tatiana Ángeles

180 Vistas

Lorena Piedad

SemMéxico. Hidalgo. 18 de septiembre de 2020.- Tatiana Ángeles Moreno, candidata de Morena para contender por la presidencia municipal de Actopan en los comicios del próximo 18 de octubre, donde se elegirán las alcaldías de los 84 ayuntamientos de Hidalgo, platicó para SemMéxico sobre de las propuestas para la población y de los proyectos de las candidatas en las campañas políticas.

¿Cómo llega Tatiana Ángeles a la política?

“Todo sucedió a raíz de una lucha estudiantil del Instituto Politécnico Nacional para facilitar el ingreso de la comunidad estudiantil que iba de provincia y de la cual formaba parte”.

¿Por qué se unió al partido Morena?

“Sucedió por mi búsqueda de un verdadero cambio para el país, así que decidí sumarme al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

En estos momentos en los que se encuentra en campaña para contender por la alcaldía, ¿cuál es su propuesta de mayor peso para la población de Actopan?

“Se trata de un proyecto transparente en todos los rubros, en el cual la base será el combate a la corrupción, así que nuestro trabajo está basado en no robar, ni mentir a la ciudadanía”.

¿Cómo va el partido Morena con la paridad de género?

“Nuestro partido da prioridad a las mujeres, se encuentra dentro de la igualdad de género, ya que considero que una de las principales desventajas de las mujeres que competimos en procesos electorales es enfrentarnos a la misoginia”.

¿Alguna vez ha sufrido violencia de género en la política?

“Sí, en toda mi trayectoria política, sin embargo, he demostrado mi desempeño y capacidad con trabajo honesto y desde luego en favor de la ciudadanía”.

¿Considera que los medios de comunicación influyen en la vida política de las mujeres?

“Sí, y de una manera trascendental porque los medios de comunicación se basan en los estereotipos que marque la época para publicar una nota de alguna mujer de la política”.

¿Qué mensaje envía a sus compañeras que también contienden por una candidatura en estas elecciones?

“Por supuesto les deseo todo el éxito en sus proyectos”.

En tanto, Morena aún no ha recibido una resolución de la Comisión Nacional de Elecciones del partido para definir a Diana Laura Ramírez Meneses como candidata para la alcaldía de Mineral de la Reforma, por lo que sigue sin definirse si será ella o Hilda Miranda o Irma Hernández, quienes también buscan competir, luego de la renuncia de Arely Maya Monzalvo a unas horas de comenzar el periodo de campañas.

Comment here

Accesibilidad