Reacomodos y especulaciones en medios, en elecciones locales de Hidalgo

Fecha:

Compartir:

  • Morena ya decidió quien será su candidata en Mineral de la Reforma
  • Ángeles Quezada no se habría separado del cargo de diputada a tiempo, eso podría dejarla fuera

Lorena Piedad

SemMéxico, Pachuca, Hgo., 21 de septiembre, 2020.- Morena continúa en controversias por la postulación de sus candidatas para contender en los comicios del próximo 18 de octubre.

En Mineral de la Reforma, después de diversas especulaciones, Hilda Miranda Miranda fue registrada por ese instituto político como candidata a la presidencia municipal, informó Alfonso Ramírez Cuellar, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del partido Movimiento Regeración Nacional (Morena).

El diario Criterio habría especulado sobre las razones por las cuales Areli Maya Monzalvo, una de las aspirantes, habría dejado de lado sus aspiraciones al señalar que “declinó tras las detenciones —por separado— de su esposo, el exalcalde R. C. B, así como del líder del grupo Universidad, G. S. C”, esto a pesar de que Maya Monzalvo no ha dado una sola declaración al respecto.

Por otra parte, Susana Ángeles Quezada, candidata del mismo partido para competir por la presidencia municipal de Tizayuca, podría ser relevada debido a un juicio en su contra ante elTribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) por incumplir el plazo de separación del cargo de diputada local.

Ángeles Quezada solicitó licencia para separarse del cargo de diputada localel19 de agosto, es decir, a 88 días y no los 90 requeridos por ley, antes de la elección del 18 de octubre.

Por otra parte, el consejero electoral Salvador Domingo Franco Assad, dijo que en este proceso electoral no habrá debates entre quienes aspiran a un cargo público en este proceso electoral, ya que los lineamientos fueron modificados para prevenir contagios de Covid-19

SEM/lp/sj

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Buena alimentación y mejores hábitos ayudan a prevenir y controlar la diabetes 

SemMéxico, Ciudad de México, 27 de marzo de 2024.- La alimentación juega un papel fundamental en el tratamiento...

Con más de 150 años de tradición, representación de Semana Santa en el Edomex

*En el municipio de Capulhuac, 52 personas forman parte de esta representación, las mujeres juegan un papel importante. Gabriela...

Estará hasta el 31 de marzo, exposición dedicada al centenario de El Machete

Una publicación de gran valor histórico, cultural, político y artístico En sus páginas participaron artistas como Beloff, Guerrero, Siqueiros,...

Opinión | Concentrar dinero y poder

El proceso democrático en México no solo se ha dado en las urnas y en las elecciones. Dulce María...