Registran a candidata de Morena a Tecozautla tras resolución del TEEH

Fecha:

Compartir:

  • Marisol Prieto aspirante a la alcaldía es también diputada federal suplente en Puebla
  • El TEEH desecho la impugnación y autorizó el registro

Ignacio García

SemMéxico, Pachuca, Hgo., 21 de septiembre, 2020.- Luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) ordenó entregar la postulación de la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Tecozautla a Marisol Prieto Avendaño, el Instituto Estatal Electoral (IEEH) registró a la aspirante por ese partido político.

Los magistrados del TEEH resolvieron entregar la candidatura de Morena a Marisol Prieto, ya que consideraron que se vulneró su derecho a ser votada y por ello se resolvió a su favor el juicio político TEEH-JDC-189/2020, por lo que podrá volver a realizar actividades proselitistas en el municipio de Tecozautla.

Desde que la ahora abanderada de Regeneración Nacional interpuso el juicio político, Morena no había postulado a ninguna persona para ese ayuntamiento, por lo que será su nombre el que aparezca en la boleta electoral del próximo 18 de octubre.

Aunque Marisol Prieto Avendaño es diputada federal suplente por el distrito de Ciudad Serdán, Puebla, fue postulada para participar en la contienda electoral del municipio de Tecozautla.

Marisol Prieto Avendaño es presidenta de la Red de Acción para Causas Sociales y diputada suplente por Puebla, lo que provocó que el pasado 25 de agosto habitantes de la localidad de La Paila revocaron su carta de residencia, al acusar que no habitante de la demarcación, sino que radica en otra entidad.

Por dicha situación, impugnaron su postulación para la candidatura de Tecozautla, no obstante, el TEEH determinó que la aspirante tiene derecho a ser votada y por ello puede competir por esa alcaldía en el vigente proceso electoral, lo cual destacó la ahora candidata.

SEM/ig/sj

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

En las preferencias del voto a Lucia Meza, Mariana Rodríguez Cantú y Libia Denisse García Muñoz Ledo

Seguras 2 gobernadoras Morelos y Guanajuato y una presidenta municipal en Monterrey

En letras de oro al Muro de Honor en el Senado: las Sufragistas, la UNAM y los hermanos Revueltas

Cómo para dar relevancia, en el último tramo de esta legislatura, en el Senado de la República, un espacio de la nación que denota pluralidad y reconoce lo mejor de México se aprobó llevar al  Muro de Honor una inscripción en letras de oro par  “Universidad Nacional Autónoma de México,  donde millones de mexicanos y mexicanas han adquirido conocimiento y conciencia social.

En Cuba mujeres privadas por su libertad lanzan campaña de difusión y conocimiento

El 8 de marzo  la organización de la sociedad civil Iniciativa para la investigación y la incidencia lanzó la campaña "Cubanas en resistencia" con el objetivo de "visibilizar las historias de mujeres cubanas que han sido privadas de libertad, mujeres que son familiares de personas en prisión, activistas, opositoras y exiliadas".

Avanza en Comisiones ampliar concepto de violencia económica contra las mujeres

Las Comisiones Unidas para la Igualdad de Género y de Estudios Legislativos Segunda avalaron una minuta de la Cámara de diputados que reforma el artículo 6 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con el propósito de ampliar el concepto de “violencia económica” contra las mujeres.