FGE pide al Congreso de Morelos el desafuero del diputado Marcos Zapotitla

Fecha:

Compartir:

Estrella Pedroza 

SemMéxico. Morelos. 23 de septiembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado (FGE)  presentó al Congreso de Morelos la solicitud de desafuero para el diputado  Marcos Zapotitla Becerro para que enfrente acusaciones por el presunto delito de violación. 

La solicitud  de procedencia (coloquialmente conocida como desafuero) se envió con el oficio FGE/FRM/1787/2020-09 y está formada por  el titular de la Fiscalía Regional Metropolitana de la FGE Carlos Andrés Montes Tello y  dirigida a César Betancour López , titular de la Secretaría de Servicios Legislativos y Parlamentarios del Congreso Local. 

Además, se envió un oficio de seguimiento en el que se pide la fecha y hora para que el fiscal acuda a ratificar la solicitud de procedencia. 

«Solicito respetuosamente a usted me señale,  a la brevedad, el día y hora para llevar a cabo la ratificación de dicha solicitud», se lee. 

Y se menciona que tal como lo establece la Ley deberá ocurrir en un  un plazo no mayor a tres dìas hábiles.

Para que una vez que ocurra la ratificaciòn el titular de la Secretaría de Servicios Legislativos y Parlamentarios de cuenta a la Junta Política y de Gobierno del Congreso de Morelos para  para llevar a cabo la calificación y pronunciamiento correspondiente. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Buena alimentación y mejores hábitos ayudan a prevenir y controlar la diabetes 

SemMéxico, Ciudad de México, 27 de marzo de 2024.- La alimentación juega un papel fundamental en el tratamiento...

Con más de 150 años de tradición, representación de Semana Santa en el Edomex

*En el municipio de Capulhuac, 52 personas forman parte de esta representación, las mujeres juegan un papel importante. Gabriela...

Estará hasta el 31 de marzo, exposición dedicada al centenario de El Machete

Una publicación de gran valor histórico, cultural, político y artístico En sus páginas participaron artistas como Beloff, Guerrero, Siqueiros,...

Opinión | Concentrar dinero y poder

El proceso democrático en México no solo se ha dado en las urnas y en las elecciones. Dulce María...