Impunidad/Violenciaviolencia

A cinco días de su desaparición, encuentran sin vida a Jessica

446 Vistas
  • En redes sociales y medios de comunicación, se pidió ayuda para localizarla
  • Se realizaron manifestaciones en diversos puntos de la ciudad para exigir su búsqueda y localización

Irma L. Márquez T.

SemMéxico. Morelia, Michoacán. 25 de septiembre 2020.- La tarde de este viernes la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó la localización del cuerpo sin vida de Jessica González Villaseñor, con signos de violencia. La joven de 21 años, desapareció el lunes 21 de septiembre en la ciudad de Morelia.

Desde el pasado martes que se tuvo el reporte de su desaparición, este fue difundido en redes sociales y medios de comunicación, para ayudar con su localización.

También, familiares, amigos y grupos de mujeres realizaron manifestaciones en diversos puntos de la ciudad para exigir a las autoridades su búsqueda y localización con vida de la joven.

Por su parte, mediante un comunicado la Fiscalía estatal informó que durante las primeras horas del pasado martes, se activó el mecanismo de búsqueda de la Alerta Alba, dando inicio a  los trabajos de campo y gabinete para dar con el paradero de la joven y se difundió la cédula de búsqueda tanto en instituciones públicas, como en medios de comunicación. 

Sin embargo, la tarde de este viernes, trascendió que durante los operativos de búsqueda para dar con el paradero de Jessica, elementos de la fiscalía investigadora inspeccionaron un predio en la zona sur de Morelia y de esa manera hicieron el descubrimiento de la joven de 21 años.

La Fiscalía estatal informó que su personal realiza las diligencias en el lugar del lamentable hallazgo y continúa con actos de investigación.

“La #FGEMich informa que derivado de trabajos de investigación, esta tarde fue localizado el cuerpo sin vida de Jessica González Villaseñor, reportada como desaparecida en esta ciudad”, informó la dependencia en su cuenta de Twitter.

Trascendió que al cuerpo se le apreciaron varios golpes contusos y equimosis a la altura del cuello, característico de una posible asfixia.

Se añade que personal de la Fiscalía realiza diligencias en el lugar y continúa con actos de investigación”, sin que se den más detalles.

Familiares y amigos de Jessica acudieron esta tarde a las instalaciones de la FGE, donde agradecieron a las personas que ayudaron en su búsqueda y demandaron justicia.

Mensaje del Fiscal General del Estado, Adrian López Solís, sobre el caso Jessica González

🔴 EN VIVO| Mensaje del Fiscal General del Estado, Adrián López Solís a Medios de Comunicación

Posted by Fiscalía General del Estado de Michoacán on Friday, September 25, 2020

SEM/IL

Comment here

Accesibilidad