Seimujer contra el acoso, capacitan a transportistas de Pátzcuaro

Fecha:

Compartir:

  • Como parte del programa movilidad y espacios públicos seguros para niñas y mujeres, que impulsa el municipio, se capacitó a 80 operadores

 Redacción

SemMéxico. Morelia, Michoacán, 26 de septiembre de 2020.- Para prevenir la violencia contra niñas y mujeres en las unidades del transporte público, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), realizó el taller sobre acoso y violencia de género a transportistas del municipio de Pátzcuaro.

A través del programa impulsado por el municipio “Movilidad y espacios públicos seguros para niñas y mujeres”, la Seimujer logró sensibilizar a más 80 operadores del servicio de transporte público del Pueblo Mágico.

Por su parte, Nuria Gabriela Hernández Abarca, titular de la Seimujer, reconoció que, lamentablemente la violencia de género cada día registra más casos en el espacio público, por lo que es importante visibilizar el problema para que la sociedad lo conozca y pueda contribuir a reducirlo.

 “Sus unidades de trabajo movilizan a miles de personas todos los días, por ello es importante que ustedes sepan identificar el problema, para que nos ayuden a prevenirlo”, comentó.

Ante ello, Lorena Cortes Villaseñor, directora del Centro Integral de Atención a la Mujer, reconoció el trabajo conjunto que realizan en coordinación, el Gobierno del Estado y el municipio de Pátzcuaro, para prevenir y atender todas las formas de violencia en contra de las mujeres.

 “Me consta el trabajo que ha realizado la Seimujer para lograr que el acceso a la justicia de las mujeres sea bajo el principio de perspectiva de género”, comentó.

Finalmente, Félix Cazares, líder transportista de la región, reconoció la importancia de que sus compañeros conozcan cómo pueden cuidar a las usuarias “todos tenemos familia y no nos gustaría que pasaran por una situación incómoda, nosotros tenemos una responsabilidad que debemos cumplir”.

SEM/IL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Cuba: El activismo es esencial para eliminar las desigualdades

 Dixie Edith* SemMéxico/SemLac, La Habana, Cuba, 29 de marzo, 2024.-  La profunda crisis económica que afecta hoy a Cuba...

Cuba: Anabell Antuña Alfonso: «Feminismo es luchar por una vida colectiva»

Lisandra Fariñas SemMéxico/Semlac, La Habana, Cuba, 29 de marzo, 2024 .- Anabell Antuña Alfonso sueña con una Cuba que...

Aplica INE metodología para analizar la percepción ciudadana sobre las acciones afirmativas en la postulación de candidaturas

Se monitorean los medios de comunicación y la red social X para identificar posibles vulneraciones a los derechos...

¿Podría impulsar la igualdad de género atender los sentimientos de los hombres?

Los talleres de Eduardo Liendro enseñan a los hombres a expresar sus sentimientos Su trabajo depende de las pocas...