Ordenan aprehender a presuntos responsables de delitos sexuales

Fecha:

Compartir:

  • Uno de ellos por violación y delito grave
  • Dice la fiscalía que cumple con proteger a las mujeres víctimas de violencia feminicida

Redacción

SemMéxico. Cd. de México. 27 de septiembre 2020.- La Fiscalía de la Ciudad de México informó hoy que se dictaron órdenes de  aprehensión a cinco hombres en diferentes alcaldías, por su posible responsabilidad en delitos sexuales.

En información oficial informa que el personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentó en las alcaldías Milpa Alta, Coyoacán, Venustiano Carranza, Iztapalapa y Xochimilco, órdenes de aprehensión contra cinco individuos sospechosos  en la comisión de delitos sexuales.

Los dos primeros tenían vigentes mandamientos judiciales en su contra, luego de que fueron denunciados en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales por la posible comisión del delito de violación. Ambos fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde distintos jueces de control determinarán su situación jurídica, tras ser aprehendidos en las alcaldías Milpa Alta y Coyoacán, respectivamente.

El tercero fue aprehendido en la alcaldía Venustiano Carranza, en seguimiento a la denuncia en su contra por su probable participación en el delito de violación agravada.

Por otra parte, agentes de la PDI, adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, cumplimentaron órdenes de aprehensión contra dos hombres, por la probable comisión, por separado, del delito de abuso sexual, uno de ellos agravado.

El primero de ellos fue capturado en la alcaldía Iztapalapa e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde se espera que un juez de control determine su situación legal; el segundo fue notificado sobre el mandato judicial en su contra en el interior del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde se encuentra interno por la posible comisión de otro delito.

La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

SEM/sl/IL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Exigen en la Cámara de Diputados justicia por adolescente asesinada en CDMX

La diputada del PRD, Elizabeth Pérez pidió un minuto de silencio por María José El feminicida era su vecino,...

Disminuye violencia electoral la asistencia a votar: Data Cívica 

La violencia electoral por parte de grupo criminales en el país disminuye la asistencia a votar, aumenta las sustituciones de funcionarios de casillas en el día de la elección, las agresiones ocurren principalmente a nivel municipal, ya que así construyen sus controles territoriales.

En 2024, 66 de cada 100 mujeres consideran inseguro vivir en su ciudad

Aumentó la percepción de inseguridad para las mujeres en las ciudades donde viven, principalmente las que radican en Fresnillo, Naucalpan de Juárez, Zacatecas, Chilpancingo de los Bravo, Cuernavaca y Ciudad Obregón, de acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) correspondiente al primer trimestre de 2024.

El 17 de abril se rememora la vida y obra de Sor Juana Inés de la Cruz y de Benita Galeana Lacunza

Un 17 de abril de 1695 y en la misma fecha pero de 1995 murieron dos mujeres en México: Sor Juana Inés de la Cruz y Benita Galeana Lacunza. Por ello, en la Cámara de Diputados las recordaron esta semana. Ambas perseguidas, señalas, fuertes, con una pasión interna que las dejó como  ejemplos y aspiración para las mexicanas.