Ejecutivo

Ordenan aprehender a presuntos responsables de delitos sexuales

218 Vistas
  • Uno de ellos por violación y delito grave
  • Dice la fiscalía que cumple con proteger a las mujeres víctimas de violencia feminicida

Redacción

SemMéxico. Cd. de México. 27 de septiembre 2020.- La Fiscalía de la Ciudad de México informó hoy que se dictaron órdenes de  aprehensión a cinco hombres en diferentes alcaldías, por su posible responsabilidad en delitos sexuales.

En información oficial informa que el personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentó en las alcaldías Milpa Alta, Coyoacán, Venustiano Carranza, Iztapalapa y Xochimilco, órdenes de aprehensión contra cinco individuos sospechosos  en la comisión de delitos sexuales.

Los dos primeros tenían vigentes mandamientos judiciales en su contra, luego de que fueron denunciados en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales por la posible comisión del delito de violación. Ambos fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde distintos jueces de control determinarán su situación jurídica, tras ser aprehendidos en las alcaldías Milpa Alta y Coyoacán, respectivamente.

El tercero fue aprehendido en la alcaldía Venustiano Carranza, en seguimiento a la denuncia en su contra por su probable participación en el delito de violación agravada.

Por otra parte, agentes de la PDI, adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, cumplimentaron órdenes de aprehensión contra dos hombres, por la probable comisión, por separado, del delito de abuso sexual, uno de ellos agravado.

El primero de ellos fue capturado en la alcaldía Iztapalapa e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde se espera que un juez de control determine su situación legal; el segundo fue notificado sobre el mandato judicial en su contra en el interior del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde se encuentra interno por la posible comisión de otro delito.

La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

SEM/sl/IL

Comment here

Accesibilidad