Mujeres

Impide policía manifestación feminista en el centro de la CDMX; hay lesionadas e intoxicadas por gases lacrimógenos

874 Vistas
  • Las feministas exigen aborto legal, seguro y gratuito para proteger la vida de las mujeres
  • En respuesta a las agresiones las feministas prendieron fogatas

Atenea Mejía

SemMéxico. Cd. de México, 27 de septiembre, 2020.- Unos 200 elementos de la policía de la Ciudad de México impidieron con toletes y gases lacrimógenos el avance de una marcha que se dirigía al zócalo de esta ciudad por parte de integrantes de diversas colectivas feministas que integran Okupa Bloque Negro, varias de ellas resultaron lesionadas e intoxicadas.

La protesta de las feministas, es en vísperas de las diversas movilizaciones que se tienen previstas para este lunes 28 de septiembre en todo el país, mismas que tienen como objetivo exigir que se legisle a favor del aborto legal, seguro y gratuito.

Una de las varias mujeres agredidas durante esta manifestación fue Erika Martínez, creadora de la muñeca empoderada, y una de las primeras en encabeza la toma de las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que se encuentra en República de Cuba 60, en el Centro Histórico de esta ciudad, para exigir justicia por el caso de su hija que es víctima de violencia sexual.

En respuesta a las agresiones policiacas, las manifestantes quitaron toletes y escudos a la policía, éstos últimos fueron incendiados en el cruce de las calles de Ignacio Allende y Donceles, casi frente a las oficinas del Congreso de esta ciudad.

Hasta esta tarde, la policía las mantenía rodeadas para que la manifestación no avance hacia el zócalo de la ciudad, donde por cierto se encuentran quienes integran el Frente Nacional Anti AMLO (FRENA).

La policía de la CDMX tiene la instrucción de mantenerlas rodeadas de tal manera que las manifestantes se regresen a las oficinas de la CNDH que se ubican en la calle de República de Cuba, las cuales están tomadas desde el pasado tres de septiembre.

Comment here

Accesibilidad