Una gran alianza para eliminar la violencia de género, pide Salazar Adame

Fecha:

Compartir:

  • Participa en conversatorio virtual junto con la titular de Inmujeres
  • Ambos destacan que la responsabilidad es de los gobiernos

Josefina Aguilar Pastor

SemMéxico, Chilpancingo, Gro., 28 de septiembre, 2020.- “Para eliminar la violencia contra las mujeres, se requiere de una amplísima gran alianza”, afirmó el secretario general de Gobierno del Estado de Guerrero, Florencio Salazar Adame.

Se requiere que la sociedad se involucre más en los programas que se llevan a cabo, sin que esto le quite responsabilidad a todos los gobiernos, añadió durante el Conversatorio “Atención de la Violencia contra las Mujeres en la Pandemia”, impulsado por la Secretaría de la Mujer (Semujer).

En conversatorio transmitido a través de la Plataforma de Facebook Live de la Semujer, participaron además la presidenta del Inmujeres, Nadine Gasman Zylberman; María Teresa Medina Villalobos, de CONAVIM, y Alberto López Celis, presidente del Tribunal Superior de Justicia, quienes coincidieron en la importancia de seguir impulsando este tipo de espacios digitales para poder llegar a muchas personas y hacer conciencia en este tema de Violencia de Género.

Salazar Adame comentó que en el Gobierno de Guerrero se ha avanzado mucho en la sensibilización y capacitación a los servidores públicos sobre la prevención de la violencia contra las mujeres y también se han realizado cursos sobre “nuevas masculinidades”.

Nadine Gasman Zylberman dio detalles de cifras y acciones que se han llevado a cabo en México para hacer frente a la violencia contra niñas y mujeres del país.

Reconoció los esfuerzos que realiza el gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores en sus políticas públicas para lograr la igualdad de oportunidades para mujeres y hombres, a través de diversas las acciones del gobierno estatal, principalmente a través de la Semujer.

Entre ellas destacó, el programa “No estás sola”, que apoyan mujeres emprendedoras y empresarias ante la contingencia, la cobertura estatal mediante plataforma digital de la Secretaría de la Mujer o el Manual de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia por la emergencia sanitaria derivada del Covid-19.

“Tenemos un reto enorme y necesitamos políticas que involucren a los municipios, que todos los actores tienen que estar, que somos todos y todas”, advirtió la funcionaria federal.

Como ponentes participaron también Luisa de la Prida Sanhueza, Wendy Figueroa Morales, María del Pilar Cabrera, Claudia Morales, Natalie Candy Zambrano y Pamela Barria.

SEM/jap/sj

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Una queja al día por violencia política contra las mujeres, incremento sistemático que preocupa al INE

El Instituto Nacional Electoral encontró 24 casos se denunciaron ataques en redes sociales y recibió 28 quejas,  lo que significa que el 88 por ciento de los procedimientos en los que se acreditó la existencia de violencia política contra las mujeres en razón de género, se encuentran vinculados a ataques en redes sociales, por lo que la medida cautelar decretada con mayor frecuencia es ordenar el retiro de estas publicaciones.

La gráfica y el arte textil se unen en el Círculo de bordado feminista en el Museo Nacional de la Estampa

El Museo Nacional de la Estampa (Munae) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) llevará a cabo la primera sesión del Círculo de bordado feminista el sábado 30 de marzo de las 11:00 a las 14:00 h, en el cual el público podrá realizar un grabado en placa de linóleo, imprimir su diseño sobre tela e intervenirlo con bordado, como un medio para construir memoria y exigir una vida libre de violencias.

Los capitales| Continúa prohibida la importación y uso del glifosato en el campo mexicano

Hasta el momento las empresas y hombres de negocios interesados en ese herbicida no han presentado alguna alternativa de amplio espectro y de baja toxicidad que sustituya al glifosato y que permita mantener la productividad de quienes optan por este insumo.

Buena alimentación y mejores hábitos ayudan a prevenir y controlar la diabetes 

SemMéxico, Ciudad de México, 27 de marzo de 2024.- La alimentación juega un papel fundamental en el tratamiento...