Impunidad/Violenciaviolencia

Localizan sin vida a Xitlali Ballesteros, gobernador de Michoacán confirma la noticia

276 Vistas
  • Silvano Aureoles confirma el hallazgo del cuerpo de la joven, vista por última vez el 30 de septiembre en Morelia.
  • Dos días después es localizada en Guanajuato.

Redacción

SemMéxico. Morelia, Michoacán. 02 de octubre 2020.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, confirmó la tarde de este viernes, la muerte de  la joven Xitlali Elizabeth Ballesteros Heredia, desaparecida en Morelia desde el pasado 30 de septiembre.

En su cuenta de Twitter, el mandatario estatal escribió: «Con profunda indignación y coraje conocimos hace un momento del hallazgo del cuerpo sin vida de Xitlali Elizabeth Ballesteros».

Asimismo señaló, que «como con el caso de Jessica, su gobierno no va a escatimar recursos para coadyuvar con las autoridades investigadoras». Y enfatizó, «a fin de dar con el o los responsables de estos cobardes hechos y seguir trabajando hasta que logremos un entorno digno y seguro para las mujeres».

Cabe señalar que la joven enfermera de profesión, fue vista por última vez al salir de su casa ubicada en una zona residencial de Morelia, el pasado 30 de septiembre. Lo que se supo es que se dirigía a realizar algunos pagos, según versiones de familiares. En tanto que su automóvil fue localizado un día después en una comunidad del municipio de Cuitzeo y, su cuerpo encontrado en el estado de Guanajuato, sin que se tenga mayor detalle del lugar donde se le localizó.

Por su parte la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) se mantiene en comunicación constante con familiares y señala en un comunicado que se cuenta con una línea sólida que conducirá al pleno esclarecimiento de los hechos; sin embargo, en razón de la exigencia del Sistema de Justicia Penal, no es factible dar a conocer los avances para no poner en riesgo la investigación.

SEM/IL

Comment here

Accesibilidad