Elecciones 2020-2021

Denuncia candidata del PRD guerra sucia en Tulancingo

153 Vistas

Ignacio García 

SemMéxico. Hidalgo. 6 de octubre de 2020.- La candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Tulancingo, Melina Ibarra, denunció haber sido víctima de violencia política de género y guerra sucia durante la actual campaña electoral, luego de que en redes sociales circularon mensajes en los que presuntamente declinaba de sus aspiraciones políticas.

La aspirante refirió que ha hecho una campaña de propuestas en las que ha buscado el contacto con la ciudadanía para conocer sus necesidades y por ello se ha alejado de las versiones en redes sociales en las que se atacan constantemente a los candidatos a gobernar Tulancingo.

De acuerdo con la abanderada del PRD en Tulancingo, deben existir condiciones favorables para el desarrollo de las contiendas electorales, y por ello sostuvo que continuará con sus labores proselitistas durante los siguientes días para conocer las necesidades de la población en los barrios, colonias y comunidades del municipio.

Al respecto, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, señaló que existe una guerra sucia en contra de la candidata del sol azteca, por lo que acudirán ante las instancias electorales correspondientes para que se desarrollen las indagatorias y se eviten este tipo de ataques.

Agregó que “los malosos” pretenden desacreditarla con versiones falsas que circulan en redes sociales y por ello enfatizó que continuará con su labor para obtener el apoyo de los ciudadanos durante los siguientes días y con ello se obtengan los resultados esperados el próximo 18 de octubre.

El ex legislador federal pidió al gobierno de Hidalgo y a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) que investiguen el caso, ya que afirmó que también han identificado otras versiones de ataques a candidatas del PRD en otros municipios con perfiles falsos en redes sociales.

Destacó que los ataques que se han generado en contra de Melina Ibarra han sido para desacreditarla, ya que se ha posicionado en la confianza de la ciudadanía en los últimos días y por ello encabeza, dijo, las preferencias electorales en Tulancingo, uno de los municipios más importantes del estado.

La semana pasada el dirigente estatal del PRD, Héctor Chávez Ruiz, denunció que se han presentado casos de violencia política de género contra cuatro candidatas del partido en distintos municipios, por lo que acudirán ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fedeh) para que se den a conocer los avances de las indagatorias.

Comment here

Accesibilidad