Elecciones 2020-2021

PRI, PRD y PVEM denuncian violencia de género a candidatas

229 Vistas
  • El Instituto Estatal Electoral (IEEH) inició más de diez procedimientos especiales sancionadores por violencia de género en la presente contienda electoral

Ignacio García

SemMéxico. Cd. de México. 7 de octubre de 2020.- A menos de dos semanas de que concluyan las campañas electorales en Hidalgo, candidatas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Verde Ecologista de México (PVEM) denunciaron que han ocurrido casos de violencia política de género en distintos municipios, por lo que pidieron a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fedeh) investigar dichas acciones.

La dirigente estatal del PRI, Erika Rodríguez Hernández, denunció la violencia que sufrió la candidata de ese partido, Erika Saab Lara, a la alcaldía de San Felipe Orizatlán, pues frente a su domicilio aparecieron mantas amenazadoras el domingo pasado, así como una cabeza de puerco, por lo que condenaron las agresiones contra la aspirante.

La ex diputada federal refirió que el PRI no permitirá la violencia política de género, por lo que pidió a las autoridades correspondientes investigar las agresiones para que no se repitan este tipo de actos, aunado a que afirmó que la aspirante no se amedrenta y por ello continuará con sus acciones proselitistas.

Por su parte, la candidata del PRD a la alcaldía de Tlanalapa, Angélica Cabañas, denunció que se han presentado agresiones en su contra, por lo que procederá legalmente ante la Fedeh, ya que afirmó que se han creado perfiles falsos en redes sociales para atacarla constantemente y difundir información errónea sobre ella.

Al respecto, el dirigente estatal del PRD, Héctor Chávez Ruíz, denunció que otras cuatro candidatas de esa fuerza política también han sufrido agresiones de violencia política de género, por lo cual no permitirán que ocurra este tipo de situaciones y por ello llamó al gobierno estatal para que continúe con las indagatorias correspondientes.

En tanto, el secretario de Organización del PVEM en el estado, Honorato Rodríguez Murillo, expresó que ha existido guerra sucia contra las candidatas de esa fuerza política, principalmente en Tecozautla y Tezontepec y por ello pidió a los demás aspirantes de otros partidos políticos no incurran en ese tipo de agresiones, para que se garantice un clima de paz social en el estado.

El Instituto Estatal Electoral (IEEH) inició más de diez procedimientos especiales sancionadores por violencia de género en la presente contienda electoral, no obstante, continúan las agresiones hacia las candidatas que buscan obtener un cargo de elección popular el próximo 18 de octubre.

Comment here

Accesibilidad