PRI, PRD y PVEM denuncian violencia de género a candidatas

Fecha:

Compartir:

  • El Instituto Estatal Electoral (IEEH) inició más de diez procedimientos especiales sancionadores por violencia de género en la presente contienda electoral

Ignacio García

SemMéxico. Cd. de México. 7 de octubre de 2020.- A menos de dos semanas de que concluyan las campañas electorales en Hidalgo, candidatas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Verde Ecologista de México (PVEM) denunciaron que han ocurrido casos de violencia política de género en distintos municipios, por lo que pidieron a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fedeh) investigar dichas acciones.

La dirigente estatal del PRI, Erika Rodríguez Hernández, denunció la violencia que sufrió la candidata de ese partido, Erika Saab Lara, a la alcaldía de San Felipe Orizatlán, pues frente a su domicilio aparecieron mantas amenazadoras el domingo pasado, así como una cabeza de puerco, por lo que condenaron las agresiones contra la aspirante.

La ex diputada federal refirió que el PRI no permitirá la violencia política de género, por lo que pidió a las autoridades correspondientes investigar las agresiones para que no se repitan este tipo de actos, aunado a que afirmó que la aspirante no se amedrenta y por ello continuará con sus acciones proselitistas.

Por su parte, la candidata del PRD a la alcaldía de Tlanalapa, Angélica Cabañas, denunció que se han presentado agresiones en su contra, por lo que procederá legalmente ante la Fedeh, ya que afirmó que se han creado perfiles falsos en redes sociales para atacarla constantemente y difundir información errónea sobre ella.

Al respecto, el dirigente estatal del PRD, Héctor Chávez Ruíz, denunció que otras cuatro candidatas de esa fuerza política también han sufrido agresiones de violencia política de género, por lo cual no permitirán que ocurra este tipo de situaciones y por ello llamó al gobierno estatal para que continúe con las indagatorias correspondientes.

En tanto, el secretario de Organización del PVEM en el estado, Honorato Rodríguez Murillo, expresó que ha existido guerra sucia contra las candidatas de esa fuerza política, principalmente en Tecozautla y Tezontepec y por ello pidió a los demás aspirantes de otros partidos políticos no incurran en ese tipo de agresiones, para que se garantice un clima de paz social en el estado.

El Instituto Estatal Electoral (IEEH) inició más de diez procedimientos especiales sancionadores por violencia de género en la presente contienda electoral, no obstante, continúan las agresiones hacia las candidatas que buscan obtener un cargo de elección popular el próximo 18 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

En una jornada democrática eligieron hoy estudiantes de la UNAM  a sus representantes al Consejo Universitario

Este jueves se llevó a cabo la jornada electoral en la que la comunidad estudiantil sufragará, por vía electrónica, para elegir a 47 fórmulas de quienes serán sus representantes ante el Consejo Universitario (CU), máximo órgano de gobierno de la UNAM.

Sale Brugada a acusar mordaza y a quejarse de la prensa

Dos días después del debate entre la candidata y los dos candidatos al gobierno de la Ciudad, Clara Brugada y la dirigencia de Morena salieron hoy en una posición defensiva, para acusar un intento de censura que les impediría hablar del cártel inmobiliario.

América, un peligro para activistas: Amnistía Internacional

América continuó siendo en 2023 una de las regiones de mayor riesgo para los activistas de derechos humanos, medioambientales y periodistas, y la amenaza es aún peor para personas en países convulsionados como Ecuador, El Salvador y Brasil, dijo un informe de Amnistía Internacional.

Entresemana| Del verbo xingar

Menudita, frente al micrófono frunció el ceño y rechazó tenerlo. “Nada”, respondió sin entretelas porque la pregunta fue antecedida por aquello de que su trabajo editorial “Xingona”, la biografía política de Xóchitl Gálvez Ruiz, le acarrearía amenazas.