Elecciones 2020-2021

En Hidalgo no cesa la violencia política de género, otra candidata del PAN denuncia amenazas e intimidaciones

136 Vistas
  • Acusa al abanderado del PT de constantes ataques.
  • Otra candidata del PAN por la alcaldía de Tolcayuca, denuncia ataque en contra de su coordinador de campaña.

Ignacio García

SemMéxico. Hidalgo. 10 de octubre 2020.- La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de El Arenal, Nancy Luna Zúñiga, denunció que ha sido víctima de violencia política de género durante la actual contienda electoral por parte del abanderado del Partido del Trabajo (PT), Adolfo Zúñiga Fuentes, quien en constantes ocasiones la ha amenazado e intimidado, así como a su equipo de campaña.

La abanderada del blanquiazul refirió que interpondrá la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fedeh) para que desarrolle las indagatorias en contra del otro candidato, ya que también se han creado perfiles falsos en redes sociales en los que los atacan constantemente.

De acuerdo con Luna Zúñiga, los ataques no han cesado en los últimos días y por ello consideró que se tratan de medidas desesperadas del abanderado del PT, debido a que no logra obtener el apoyo de la ciudadanía y por ello busca desprestigiarla y por ello no lo permitirán.

Por su parte, la candidata del PAN a la alcaldía de Tolcayuca, Maribel Rivero, también denunció que su coordinador de campaña fue atacado durante un recorrido en la colonia Los Ángeles por un sujeto con un arma de fuego y aunque ninguna persona sufrió alguna lesión mayor también interpondrá la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Al respecto, el dirigente estatal del PAN, Cornelio García Villanueva, denunció que las agresiones también se han presentado a los candidatos de otros municipios como Agua Blanca, Apan y Tlahuelilpan, siendo en este último donde dispararon sujetos armados al aspirante Héctor Pérez Olguín, por lo que también realizarán la denuncia penal.

El líder del PAN en la entidad acusó que los responsables de los ataques han sido el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el PT, por lo que demandó que se realicen las indagatorias correspondientes para que se esclarezca el caso a la brevedad posible.

SEM/IG/IL

Comment here

Accesibilidad