En Michoacán se impulsa el empoderamiento de las mujeres

Fecha:

Compartir:

  • Se ha capacitado en procuración de igualdad social y ciudadana con perspectiva de género, entre otros rubros, informa la Secretaría de Contraloría estatal.

Irma L. Márquez Torres

SemMéxico. Morelia, Michoacán, a 5 de octubre de 2020.- Desde el Gobierno de Michoacán se ha impulsado el empoderamiento de las mujeres, procurando un acceso a mejores servicios públicos y un trato digno, señaló el titular de la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem), Francisco Huergo Maurín.

Y detallo que, se han cumplido los compromisos adquiridos en el marco de la Declaratoria de Alerta de Género, por lo que la Secoem, impartió ocho talleres de capacitación, en materia de promoción y procuración de igualdad social y ciudadana con perspectiva de género, en favor de la transparencia y rendición de cuentas, con una participación de 40 servidoras y servidores públicos.

También informó que  39 personas más fueron partícipes de siete talleres con enfoque de igualdad social ciudadana, derechos humanos, ética y conducta, al interior de las dependencias y entidades de la administración estatal, para la protección de los derechos humanos de las trabajadoras y usuarias del servicio público.

Huergo Maurín destacó, que estas acciones, propician canales de comunicación y contacto directo con los ciudadanos, al fomentar acciones para impulsar la denuncia de conductas poco éticas de las y los servidores públicos.

Anunció que se realizaron 93 aperturas de Buzón Naranja “Yo merezco respeto”, lo que ha sumado a una transformación del gobierno estatal en pro de los derechos humanos de las personas, en pro de las mujeres y en construir una entidad libre de violencia.

SEM/IL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

En medio de un tumulto se presentó Xingona: Una mexicana contra el autoritarismo de Ivonne Melgar

No es un libro de propaganda plañidera, es la historia de una mujer que quiere ser presidenta de...

Layda Sansores permanecerá en registro de sanciones  por violencia política de género determinó Sala Superior del Tribunal de Justicia Electoral

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores. Foto Especial En el caso de cinco periodistas se determinó que sí incurrieron...

Ganando Espacios | ¿Listos para tomar agua tratada o contaminada?

Noemí Muñoz Cantú SemMéxico, Toluca, Edomex, 19 de abril, 2024.- Fotografías van y vienen. La primera que veo en...

Candidatas de Tlalpan debaten sus propuestas entre ataques por mala gestión

Candidatas por la alcaldía Tlalpan. / Foto: IECM Tres mujeres por la alcaldía  que gobernó Claudia Sheinbaum Pardo, herida...