Mastógrafos móviles facilitan acceso a detección oportuna de cáncer de mama

Fecha:

Compartir:

  • Cada semana recorren diferentes comunidades para brindar el servicio gratuito a las michoacanas

Irma L. Márquez Torres

SemMéxico. Morelia, Michoacán, 12 de octubre de 2020.- Las unidades móviles para la detección oportuna del cáncer de mama, de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), siguen su recorrido por las comunidades del estado, brindando atención gratuita a las mujeres de 40 a 69 años.

Por lo que la SSM informó que desplegará del 12 al 18 de octubre unidades móviles de mastografía en beneficio de las mujeres de comunidades indígenas o de difícil acceso.

Los convoyes estarán instalados en la cabecera municipal de Cotija el día 12; del 12 al 18 estará en  Zitácuaro, Peribán, Lázaro Cárdenas, San José y 5 localidades de José Sixto Verduzco: La Calera, Huipana, Corrales, Héroes de Chapultepec y Pastor Ortiz.

Del 14 al 16 se instalará en Jiquilpan y el 18 en La Piedad.

Por ello, la SSM exhorta a las mujeres de estas localidades a que acudan a realizarse su mastografía, ya que es considerada la más eficaz para un diagnóstico oportuno de cáncer de mama, con impacto en la reducción de la mortalidad.

Para recibir el servicio gratuito, las mujeres deberán presentar credencial de elector y/o CURP, axilas depiladas, no usar desodorante, perfume, talco, ni crema corporal, usar cubrebocas correctamente y respetar las medidas sanitarias implementadas en cada unidad móvil.

La SSM, sugiere a las mujeres a seguir una dieta balanceada, mantener un peso saludable, no fumar, limitar el consumo de alcohol y ejercitarse de forma regular, para reducir los factores de riesgo de este padecimiento.

SEM/IL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Feministas exigen propuestas claras y concretas a las candidaturas a la gubernatura de Yucatán

 “Requerimos saber cuánto dinero del presupuesto van a destinar a los programas de mujeres”, aseveró la doctora Patricia...

Es tiempo de las mujeres, resalta Beatriz Mojica en el inicio de campaña de Abelina López en Acapulco

Redacción SemMéxico, Acapulco Gro., 23 de abril de 2024.-Es tiempo de mujeres, por eso una mujer va a obtener...

Los capitales | Cae la actividad manufacturera por tercer mes en el año: BBVA México

Edgar González Martínez SemMéxico, Ciudad de México, 23 de abril, 2024.- El Indicador Multidimensional de la Manufactura BBVA disminuyó...

Propuestas feministas, programas hídricos, y cambio de militantes de una coalición a otra, lo que ocurre en las campañas de las candidatas 

Centro de Justicia para las Mujeres, puntos violeta, estancias infantiles  Elda Montiel  SemMéxico, Ciudad de México, 23 de abril 2024.-...