Elecciones 2020-2021

Sufren candidatas de Morena y Podemos violencia política en redes sociales

265 Vistas

Ignacio García 

SemMéxico. Pachuca, Hidalgo. 13 de octubre de 2020.- Las candidatas a la alcaldía de Apan por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mael Hernández, y la aspirante a regidora por el partido Podemos en Actopan, Carlynn Houghton, sufrieron nuevas agresiones de violencia política de género en redes sociales y en la distribución de panfletos sobre información falsa.

La aspirante a la alcaldía de Morena dijo que durante un recorrido por el tianguis del municipio de Apan sorprendieron a Arturo Ruiz Santillán distribuyendo panfletos que la desprestigiaban, así como distintas acusaciones en contra de la abanderada de Regeneración Nacional.

Por ello, la candidata pidió a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fedeh) que atienda los casos de violencia política de género que se han suscitado en el municipio en su contra y se ejerza acción penal contra de Arturo Ruiz, quien pretende denostarla con la distribución de esos panfletos.

Llamó a las demás candidatas que participan en el presente proceso electoral a un discurso de sororidad en el que se repudien este tipo de acciones que pretenden inhibir la participación de las mujeres en la vida pública de la entidad, por lo que condenó cualquier tipo de acción contra las abanderadas que participan en las elecciones.

Afirmó que en Hidalgo han incrementado los feminicidios y las autoridades estatales no han atendido la violencia hacia las mujeres que se ha incrementado en los últimos meses y por ello esta situación se ha replicado en el vigente proceso electoral, pues las mujeres han sido doblemente estigmatizadas por los varones que compiten por un cargo de elección popular.

Por su parte, la candidata a regidora de Actopan por Podemos, Carlyn Houghton, denunció que se filtraron en redes sociales fotografías suyas íntimas, por lo que ha sido criticada por distintos usuarios que la han criticado por la difusión de dichas imágenes.

Sin embargo, la candidata explicó en un video que difundió en sus redes sociales que las fotografías fueron captadas años atrás sin su consentimiento, pues relató que acudió un bar denominado “Michelandia” y le ofrecieron una bebida en la que perdió la conciencia, por lo que no recuerda lo que sucedió, pero despertó en su casa sin ropa interior con lesiones en el cuerpo y presuntamente grabaron un video.

Recordó que dicha situación le afectó emocional y laboralmente, debido a que perdió su empleo en ese momento como si hubiese sido la causante de dicha agresión, por lo que afirmó que no cesará en su lucha por erradicar la violencia de género y por ello seguirá con sus actividades de proselitismo.

Comment here

Accesibilidad