En su quinto informe, Astudillo asegura que el feminicidio disminuyó 21% en Guerrero

Fecha:

Compartir:

Josefina Aguilar Pastor

SemMéxico. Chilpancingo, Guerrero, 13 de octubre de 2020.- Reconoce el gobernador Héctor Astudillo Flores, deuda histórica con las mujeres, se dijo convencido de impulsar un gobierno más incluyente y trabajar para que ellas vivan en un ambiente seguro y libre de violencia.

Al rendir este martes, su quinto informe de gobierno, en algunos párrafos  se refirió a la atención a las mujeres, en lo que va de su último año de gobierno.

En el eje 1, “Guerrero Seguro y de Leyes Bajo el Marco de los Derechos Humanos», alusivo a las acciones en materia de seguridad, el mandatario estatal  dio a conocer que en el periodo que comprende este informe, el feminicidio se redujo 21.7 por ciento, teniendo registrados, sólo 12 casos.

Con estas cifras indicó Astudillo Flores, el estado de Guerrero ocupa el lugar 25 a nivel nacional; “pero más allá del lugar que ocupemos, redoblaremos esfuerzos para que las mujeres puedan vivir más seguras”, ofreció.

Informó, que  este año, puso en marcha la Alerta (protocolo) Alba para la búsqueda y localización de mujeres desaparecidas. En tanto que la Alerta Amber, continúa con su operación para la búsqueda y localización de menores de edad.

Más adelante, Astudillo Flores sostuvo, “tenemos una deuda histórica con las mujeres. Es nuestra convicción ser un gobierno más incluyente y trabajar para que ellas vivan en un ambiente seguro y libre de violencia”. 

Refirió que entre 2016 y 2020, el Centro de Justicia para Mujeres, gestionó 5.5 millones de pesos ante el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, con los que pudo proporcionar 849 servicios jurídicos y educativos, 980 apoyos psicológicos, médicos y de refugio. 

La declaratoria de la Alerta de Violencia de Genero contra las Mujeres, aseguró Astudillo Flores, está en proceso de cumplimiento, en el que destacó acciones como el lanzamiento del “Código Violeta”, la publicación de “Guías Violeta” y la colocación de micro perforados en el transporte público.

Agregó que el programa de trabajo para atender la Alerta por Agravio Comparado, fue entregado a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), el 5 de agosto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

En una jornada democrática eligieron hoy estudiantes de la UNAM  a sus representantes al Consejo Universitario

Este jueves se llevó a cabo la jornada electoral en la que la comunidad estudiantil sufragará, por vía electrónica, para elegir a 47 fórmulas de quienes serán sus representantes ante el Consejo Universitario (CU), máximo órgano de gobierno de la UNAM.

Sale Brugada a acusar mordaza y a quejarse de la prensa

Dos días después del debate entre la candidata y los dos candidatos al gobierno de la Ciudad, Clara Brugada y la dirigencia de Morena salieron hoy en una posición defensiva, para acusar un intento de censura que les impediría hablar del cártel inmobiliario.

América, un peligro para activistas: Amnistía Internacional

América continuó siendo en 2023 una de las regiones de mayor riesgo para los activistas de derechos humanos, medioambientales y periodistas, y la amenaza es aún peor para personas en países convulsionados como Ecuador, El Salvador y Brasil, dijo un informe de Amnistía Internacional.

Entresemana| Del verbo xingar

Menudita, frente al micrófono frunció el ceño y rechazó tenerlo. “Nada”, respondió sin entretelas porque la pregunta fue antecedida por aquello de que su trabajo editorial “Xingona”, la biografía política de Xóchitl Gálvez Ruiz, le acarrearía amenazas.