Elecciones 2020-2021

Si los candidatos atacan a una compañera ¿cómo pretenden trabajar la violencia de género con la ciudadanía?: Hilda Miranda

1.077 Vistas

Lorena Piedad

SemMéxico. Hidalgo. 13 de octubre de 2020.- Hilda Miranda, candidata en común de Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social de Hidalgo (PES) para la presidencia municipal de Mineral de la Reforma, invitó a que el cierre de este proceso electoral en Hidalgo se realice en un ambiente de paz y democracia.

Luego de las renuncias de la diputada panista con licencia Areli Maya Monzalvo y de Diana Laura Ramírez Meneses, la candidatura de Miranda fue aprobada el 19 de septiembre, y pese a que inició con 10 días de retraso respecto a los otros candidatos, expresó que no considera que exista desventaja, “al contrario, es una campaña de mucha esperanza, con mucha energía y muchos voluntarios se han sumado al trabajo. Hoy vengo a consolidar la izquierda en Mineral de la Reforma.

“Hilda Miranda es una ciudadana de izquierda que sigue la escuela obradorista desde hace 18 años, soy muy inquieta, auténtica y muy perseverante; tengo metas, soy licenciada en administración, egresada de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, tengo una especialidad en gobierno de administración pública y algunos diplomados, además soy la candidata que cumplió en tiempo y forma con los requisitos para contender por Mineral de la Reforma. Soy una mujer con ideas de cambio comprometida de palabra. No les voy a fallar. Palabra de mujer”.

Platicó para SemMéxico algunas de las propuestas para dicho municipio el cual la ONU-Hábitat colocó, junto a Pachuca y Tulancingo, en 2017, en los últimos lugares del país respecto a municipios urbanos sostenibles ambientalmente, “queremos un municipio sustentable, debemos generar un cambio importante para el medio ambiente, apostamos por un municipio verde. Uno de mis siete ejes de trabajo es lograr un municipio próspero y sustentable porque es uno de los más grandes en crecimiento desorganizado. Crearemos un programa de bienestar social municipal que va a llegar a los lugares más vulnerables, apostaremos por las pavimentaciones ya que aún hay gente que no cuenta con agua ni luz, por ello, otro eje es el mejoramiento a la vivienda porque un sector importante de la población no cuenta con un techo digno. Llegaremos a los lugares olvidados.

“También trabajaremos en la seguridad pública y ciudadana. Queremos generar empleos, que los empresarios vengan a invertir, ya que cuando gobernaron el PRI y el PAN endeudaron al municipio y ahora tratan de recuperar esa deuda cobrando de más en el predial y en licencias de funcionamiento y construcción, así que nosotros vamos a generar convenios de colaboración y otro compromiso es reducir el costo de esos pagos para la ciudadanía”.

Respecto a los temas de violencia de género política que han turbado este proceso electoral en Hidalgo, Hilda Miranda mencionó que al igual que muchas candidatas, “he sido víctima porque tiran publicidad en mi contra diciendo que vendí ya la candidatura o que pertenezco a tal o cual grupo, en redes sociales los candidatos me atacan y digo si eso le hacen a una compañera, a una candidata, ¿cómo entonces pretenden trabajar estos temas de violencia de género con la ciudadanía? Aquí en Mineral de la Reforma las mujeres somos gente de trabajo y es lamentable lo que están haciendo los compañeros queriendo intimidar, no se vale.

“Además algunos se molestan porque quieren decirme qué debo hacer en mi campaña y que me dedique a trabajar sin invitar a gente que no me conviene, ellos que mejor se dediquen a reflexionar lo que han hecho mal y nos dejen trabajar en paz. En este municipio los candidatos dan despensas o piden la INE de los ciudadanos, lo cual es un delito federal, nosotros vamos contra la corrupción. Yo quiero que a través de mi gobierno se entienda que la palabra de mujer es una palabra de valor. La candidatura de Hilda Miranda va más fuerte que nunca”.

En ese contexto es que hizo un llamado para un proceso electoral que garantice la paz y aseguró que fue la única candidata de Hidalgo que presentó su declaración 3 de 3 ante empresarios en un foro de participación “yo sí voy por un gobierno transparente y luchamos por generar un bienestar social para nuestro municipio, no podemos combatir la violencia con más violencia porque la gente tiene gran esperanza en el partido a pesar de las dificultades de la candidatura.

“Buscamos la transformación verdadera y que nuestra administración nos permita ser el ejemplo para políticas públicas, demostrar con un buen gobierno que en Mineral de la Reforma se abre la puerta de la esperanza de la cuarta transformación.

“La ciudadanía hidalguense tenemos una oportunidad histórica el 18 de octubre, le pido que acuda a votar con las medidas sanitarias correspondientes. Queremos que la gente participe y decida quiénes son los mejores perfiles y decirles que aquellos candidatos que en campaña compran voluntades van a llegar de la misma forma a gobernar, a recuperar todo lo que invirtió. Hoy la gente tiene la decisión histórica para el rumbo de Mineral de la Reforma e Hidalgo”. 

Comment here

Accesibilidad