Congreso

Protestan diputadas de Hidalgo por violencia de género en campañas

88 Vistas

Ignacio García 

SemMéxico. Hidalgo. 16 de octubre de 2020.- Las diputadas del Congreso local protestaron en tribuna contra la violencia política de género que ha existido en el estado durante el periodo de campañas electorales, por lo que exigieron un cese a las agresiones a las mujeres que participan en la vida política de la entidad.

La diputada del Partido Encuentro Social (PES), Jajaira Aceves Calva, protestó contra los casos de violencia política de género se presentaron durante el periodo de campañas electorales en el estado, pues afirmó que más allá de los intereses partidistas debe prevalecer el respeto a las mujeres.

“A todos aquellos que buscan sobajar o lastimar a nuestras compañeras funcionarias, candidatas y mujeres, que pierden su tiempo, que cada vejación será motivo de lucha no sólo por las candidatas, sino por todas las mujeres que estamos con ellas”, dijo la legisladora local, quien fue acompañada por todas las diputadas del resto de los partidos políticos que se unieron en sororidad contra las agresiones a las mujeres.

Repudiaron cualquier tipo de violencia que se presente contra las mujeres que participan en la vida pública y por ello pidieron a las autoridades ministeriales agilicen y den seguimiento puntual a cualquier tipo de agresión que se presente durante el actual proceso electoral.

Asimismo, demandaron que se implementen medidas adecuadas por parte del Instituto Estatal Electoral (IEEH) para que sancione todos los casos de violencia de género se que han registrado en el estado, pues buscan inhibir la participación de las mujeres en un proceso que debe garantizar la paridad de género.

Además, cuestionaron que la comisión de Seguridad y Justicia del Congreso local no ha acelerado las discusiones de los dictámenes relacionados con sancionar la violencia política de género en redes sociales, ya que fue una de las principales agresiones que sufrieron las candidatas en la contienda electoral.

El IEEH inició 27 procedimientos especiales sancionadores por los casos de violencia política de género en el vigente proceso electoral, de los cuales 11 fueron por oficio y 16 por petición de partes y en breve serán resueltos.

Comment here

Accesibilidad