Con el incremento del 1.8 por ciento en feminicidios, Alfonso Durazo anuncia su candidatura

Fecha:

Compartir:

  • Se le reprocha el grave déficit de seguridad pública en todo el país.
  • Quiere gobernar la entidad, donde cerca de 100 delincuentes masacraron a mujeres, niñas y niños indefensos, atroz y cobarde crimen que no fue resuelto.

Redacción

SemMéxico/Billie Parker Noticias. Cd. de México. 21 octubre 2020.- Con un último informe sobre la violencia que devasta a la población civil en México, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Alfonso Durazo Montaño, anunció este miércoles su dimisión al cargo para competir en las elecciones más trascendentes para México, el próximo año.

El funcionario federal se va con un incremento del 8 por ciento de aumento en el número de víctimas del delito, por la inseguridad desbordada en el país, y un creciente incremento en términos de violencia contra las mujeres y niñas que habitan la nación.

En su informe de 9 meses Durazo destacó que en septiembre los homicidios dolosos registraron una baja de 8.4 por ciento, para luego pasar muy aprisa, en segundos sin entrar en detalles, sobre el aumento de asesinatos de mujeres en todo el territorio nacional.

 “Aquí está feminicidios. Esta sería la tendencia histórica y estamos en este nivel de contención, hay una variación mensual aquí de 1.8 es el incremento.

“Adelante, por favor, adelante”, decía a quien le ponía las gráficas de feminicidios. “Aquí ha bajado, aquí ha subido, ha bajado en Aguascalientes, Querétaro, Tabasco, Sonora 40 por ciento, Sinaloa 37”. Sumaron 48 palabras según la versión estenográfica.

En la gráfica de feminicidios por entidades federativas el Estado de México  se observa que en primer lugar por número de feminicidios se encuentra el Estado de México gobernado por el PRI. Pese a la desclasificación de la fiscalía, Veracruz, gobernado por Morena, está en segundo lugar y Ciudad de México, gobernado también por Morena, en tercer lugar en la lista con mayor número de feminicidios.

Esta fue la gráfica que pasaron velozmente.

Durazo destacó que en 22 estados disminuyeron los homicidios dolosos y aumentó en 10 entidades, “en Guanajuato, con la detención de José Antonio Yépez, menos 8.29”, enfatizó sin referir las masacres por los ataques a la población civil que han dejado sin vida a jóvenes que nada tenían que ver con el crimen organizado, al igual que en otras entidades.

En cuanto al robo total, Querétaro se ubica con una baja de -16.6% de robo total, seguido de Zacatecas con un -17%, Michoacán con -18.5% y Guanajuato con -19.3%

Según el funcionario que deja el cargo para hacer política, en materia de delincuencia organizada “hay un problema, con 29.4 al alza, pero esto no descalifica el resto de los resultados que se han logrado en otros rubros de la incidencia criminal que más afectan a la población”, admitió.

Refirió que del 15 de julio de 2019 al 15 de octubre de 2020 hubo 2 mil 186 detenidos; 265 bandas desarticuladas y mil 025 víctimas liberadas. Menos delincuentes presos, un confinamiento que redujo por lo menos 7 meses los índices.

En materia de extorsiones, que tienen la cifra negra más alta, dijo que van a la baja pese al desplazamiento de miles de mexicanos y mexicanas que tienen que dejar su hogar por las amenazas del crimen organizado. Tampoco dijo que las extorsiones ya no son sólo llamadas,  se realizan con violencia extrema y esta escala día a día en las entidades de la República.

No obstante, la fallida gestión en la secretaria más trascendente del gabinete de AMLO, Durazo anuncia su participación en los comicios más grandes de la historia mexicana, en los que serán electos los gobernadores de 15 estados, será renovada la Cámara de Diputados; 30 congresos locales y 1,900 ayuntamientos y agencia municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

En 2024, 66 de cada 100 mujeres consideran inseguro vivir en su ciudad

Aumentó la percepción de inseguridad para las mujeres en las ciudades donde viven, principalmente las que radican en Fresnillo, Naucalpan de Juárez, Zacatecas, Chilpancingo de los Bravo, Cuernavaca y Ciudad Obregón, de acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) correspondiente al primer trimestre de 2024.

El 17 de abril se rememora la vida y obra de Sor Juana Inés de la Cruz y de Benita Galeana Lacunza

Un 17 de abril de 1695 y en la misma fecha pero de 1995 murieron dos mujeres en México: Sor Juana Inés de la Cruz y Benita Galeana Lacunza. Por ello, en la Cámara de Diputados las recordaron esta semana. Ambas perseguidas, señalas, fuertes, con una pasión interna que las dejó como  ejemplos y aspiración para las mexicanas.

Medios cubren más a Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición “Seguimos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), ha concentrado el 41.92 por ciento de cobertura de medios de radio y televisión, al cumplirse la mitad de las campañas presidenciales.

Fiscal General se reúne con Asociación de Mujeres contra la Violencia

Isabel Ortega Morales SemMéxico/Suriana Radio/Ceprovysa, Chilpancingo, Guerrero,18 de abril,  2024.- El Fiscal General del Estado, Zipacná Jesús Torres, dio...